Alta cifra de brotes de Covid entre policías y bomberos de Los Ángeles

Algunos afirman que esta alta cifra de contagios, entre policías y bomberos de Los Ángeles, aumentan debido a su negación por vacunarse contra el Covid-19

Alta cifra de brotes de Covid entre policías y bomberos de Los Ángeles

Durante abril de 2021, se detectaron 38 brotes de COVID-19 en agencias de seguridad pública. Crédito: Getty Images

Funcionarios de salud pública han identificado más de 200 brotes de Covid entre policías y bomberos en todo el condado de Los Ángeles desde que comenzó la pandemia, según datos revelados por el diario Los Ángeles Times.

Son 211 brotes de Covid, que representan alrededor de 2,500 casos entre marzo del 2020 y agosto del 2021, un 9% del total de brotes se presentan en el lugar de trabajo en todo el condado, informó el medio local este domingo.

El Departamento de Policía tenía 37 brotes detectados, lo que representa 1.061 casos, mientras que el cuerpo de bomberos tenía 75 brotes detectados, lo que representa 553 casos, según muestran los datos.

No obstante, han seguido con regularidad el incremento de casos, incluso cuando las tasas de vacunación ascendieron entre el personal de bomberos y la policía y el número de casos individuales por brote han descendido desde el invierno que pasó. Las estadísticas mostraron que 38 brotes en agencias de seguridad pública se identificaron durante el mes de abril del 2021, la mayor cifra en cualquier mes desde que inició la pandemia por Covid.

Por su parte, un mes después, el Departamento de Salud Pública detectó 35 brotes, la segunda mayor cantidad de cifra.

Los críticos aseguran que los oficiales de la policía y el cuerpo ce bomberos de la ciudad ignoran la seguridad pública y sus “deberes jurados de defenderla” ante su negación a ser vacunados contra el Covid.

La nueva ordenanza local exige a todos los empleados estar vacunados para el próximo mes a menos que le sea otorgada una exención religiosa o médica, pero empleados de ambos departamentos de foco contagioso presentaron demandas que impugnan esta exigencia.

Según funcionarios, el 56% de los empleados de la policía y el 58,5% de los registrados en los bomberos, han sido completamente vacunados. Quedando esas tasas por detrás del 68% de los residentes de Los Ángeles de 12 años o más que estén completamente vacunados, según datos.

Diez empleados de la policía han muerto a causa del virus y la mayoría de los oficiales que dieron positivo al virus desde junio no estaban inmunizados.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Departamento de Salud (NJDOH)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain