Biden recibe vacuna de reforzamiento contra coronavirus

El presidente instó a las personas elegibles para una tercera dosis de Pfizer a recibir la inmunización; se estima que unos 60 millones de adultos estadounidenses pueden acudir por la inoculación tras seis meses de su segunda dosis

El presidente Biden recibió la tercera dosis de Pfizer contra COVID-19.

El presidente Biden recibió la tercera dosis de Pfizer contra COVID-19. Crédito: Captura C-SPAN | Cortesía

El presidente Joe Biden recibió este lunes la dosis de reforzamiento contra COVID-19 y pidió a los estadounidenses elegibles a hacer lo mismo.

“Recibiré mi vacuna de refuerzo de COVID-19, y animo a todos los que sean elegibles a que también la reciban”, confirmó el mandatario esta mañana en Twitter.

Más tarde, frente a reporteros, el demócrata dijo que que no tuvo “muchos efectos secundarios”, luego de recibir la primera o segunda dosis de la vacuna Pfizer.

También dijo que espera que la primera dama, Jill Biden, pronto reciba su dosis de refuerzo.

El mandatario defendió que Estados Unidos comience las vacunas de reforzamiento, al tiempo que la Organización Mundial de la Salud pida priorizar a países con pocas vacunas.

“Estamos haciendo más que cualquier otro país”, dijo Biden al referirse a las donaciones que el país ha hecho a más de 100 países. Para 2022, EE.UU. habrá enviado más de mil millones de vacunas.

Biden destacó el viernes que la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA) terminó su “revisión científica independiente” sobre la vacuna Pfizer con base en la cual las personas elegibles podrán recibir su dosis extra.

Entre esa gente se encuentran aquellos de 65 años o mayores, adultos mayores de 18 años con obesidad o diabetes y otros problemas de salud.

También se considerará a personas en mayor riesgo, debido al lugar donde trabajan o viven, como los maestros, cuidadores de niños, enfermos o adultos mayores, así como empleados de supermercados.

Adicional a ello, esas personas deberán esperar seis meses después de su segunda dosis de inmunización. Ese universo de personas es de 60 millones, indicó el mandatario.

Todavía no hay información para las personas que recibieron vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, pero el Gobierno analiza los pasos a seguir.

Los datos recientes de CDC indican que el 55.3% de toda la población elegible está completamente vacunada y 64.3% tiene al menos una dosis.

Entre los adultos de 18 años o mayores, el 66.6% tiene sus dosis completas, mientras el 77% solamente una; mientras que entre aquellos entre 12 a 18 años, el 64.7% tienen dosis completas y 75.2% al menos una.

La variante Delta se volvió predominante en los EE.UU., donde ya se reportan 43.7 millones de casos de coronavirus con una tasa diaria de más de 24,000 nuevos contagios; las muertes, sin embargo, han bajo a un promedio de 250 al día.

Te puede interesar:

>> VIDEO: CEO de Pfizer prevé el regreso a la “vida normal” en un año gracias a las vacunas contra el COVID-19
>> Juez federal bloqueó mandato de la vacuna del COVID-19 en Nueva York para empleados del Departamento de Educación
>> 60 millones de estadounidenses podrán ponerse la tercera dosis de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain