Médicos presionan para que vacuna contra COVID-19 sea obligatoria en Estados Unidos

Tras la aprobación completa de la vacuna Pfizer, la Asociación Médica Estadounidense consideró que es momento de que se exija la inmunización contra coronavirus a todas las personas

Médicos presionan para que vacuna contra COVID-19 sea obligatoria en Estados Unidos

Aumentan las voces para que empresas y gobiernos hagan obligatoria la vacuna contra coronavirus. Crédito: CARLOS OSORIO | AFP / Getty Images

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara completamente la vacuna de Pfizer-BioNtech contra COVID-19, la Asociación Medica Estadounidense (AMA, en inglés) presiona para que las empresas y colegios hagan obligatoria la inmunización.

Las vacunas que tenemos para vencer al COVID-19 son seguras, efectivas y la única forma de salir de esta pandemia“, indicó Gerald E. Harmon, presidente de esa organización. “La AMA tiene una política sólida sobre los mandatos de vacunas, una herramienta que se ha utilizado en los EE.UU. y en todo el mundo durante generaciones para vencer la polio, el sarampión y otras enfermedades prevenibles con vacunas”.

La alerta ocurre al tiempo que EE.UU. mantiene una tasa de contagios alta, con 111,134 nuevos casos en las últimas 24 horas, además de un aumento en muertes, al pasar de menos de 200 diarios hace una semana, a 406 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Agregó que durante meses los médicos exigieron que hubiera una vacuna contra coronavirus y destacó los esfuerzos de gobiernos estatales y federales para incentivar la vacunación, además de afirmar que tener acceso a alguna inmunización es fácil, aunque no ha sido suficiente.

“Estos incentivos no nos han llevado a donde debemos estar”, expuso. “Con la variante Delta altamente contagiosa y más virulenta causando estragos y las áreas de emergencia una vez más abrumadas, los médicos y todos los trabajadores de atención médica de primera línea necesitan ayuda. La forma de recuperar la ventaja en esta lucha es requiriendo vacunas, específicamente mandatos de vacunas”.

La postura de la AMA surge a un día de que el presidente Joe Biden pidiera a la población que no se ha vacunado a ayudar contra esta crisis de salud pública.

“Permítanme decir esto en voz alta y clara: si tiene, si es uno de los millones de estadounidenses que dijeron que no recibirán la vacuna cuando sea, hasta que tenga la aprobación completa y final de la FDA, ahora eso sucedió”, recordó Biden. “El momento que ha estado esperando está aquí, y es hora de que se vacune y lo haga hoy… Es un momento importante en nuestra lucha contra la pandemia”.

Según dados de los CDC, solamente el 51% de la población está completamente vacunada. Por edades, los adolescentes entre 12 y 18 años registran que un 60% están totalmente inmunizados, contra 62% de los mayores de 18 años. Las personas con más de 65 años registra 81% de vacunación completa.

Harmon advirtió que al menos que los porcentajes de vacunación no aumenten, la batalla contra la pandemia podría tardar años.

“A menos que un porcentaje significativo de nuestra población esté vacunada contra COVID-19 podríamos estar atrapados luchando contra este virus por muchos meses más o incluso años”, consideró. “Ahora es el momento de que los sectores público y privado se unan, escuchen la ciencia y exijan la vacunación“.

Agregó que personal médico y otros trabajadores de primera línea están “arriesgando sus vidas” para atender enfermos, la mayoría no vacunados.

“Continuamos arriesgando nuestra propia seguridad y bienestar, poniendo a nuestras familias en riesgo, para tratar a personas, en su mayoría no vacunadas, que padecen COVID-19”, expuso. “Ayúdanos a ganar esta batalla, seguir la ciencia y poner fin a esta pandemia exigiendo la vacunación”.

En esta nota

CDC Covid FDA Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain