Senador Schumer advierte contragolpe a republicanos para asegurar recursos a la Administración Biden

El líder de la mayoría en el Senado criticó a su homólogo republicano, Mitch McConnell, por empujar a un cierre de Gobierno, pero adelantó una medida legislativa para asegurar fondos adicionales, aunque reconoce que eso tendría un impacto en la deuda

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Luego de que el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), y sus colegas de partido detuvieran los fondos para refinanciar al Gobierno federal, el líder de la mayoría en esa cámara, Chuck Schumer (Nueva York), adelantó una nueva estrategia.

“Esta tarde pediré el consentimiento unánime para que el Senado lleve a cabo una votación para aumentar el límite de la deuda a un umbral mayoritario”, indicó Schumer.

Es decir, lo que buscará es aprobar una medida que permita otorgar fondos al Gobierno del presidente Joe Biden sin necesidad de 60 votos, sino con una mayoría simple.

Obtendríamos el consentimiento de que sólo se necesitan 50 votos, no 60 (votos)… para aumentar el límite de deuda, y eso es lo que sucedió en el pasado”, expuso Schumer.

Agregó que es algo similar hecho por los republicanos este lunes, cuando bloquearon el esfuerzo para aprobar los fondos, en medio de la batalla de demócratas por aprobar un amplio paquete económico.

“Si los republicanos quieren eludir sus responsabilidades, no votar para pagar la deuda en la que incurrieron, que así sea”, dijo Schumer. “Eso es malo, es un mal precedente. Pero esta es la salida. Es una salida. Es una propuesta sencilla: si los republicanos realmente quieren que se eleve el techo de la deuda sin proporcionar un solo voto, estoy preparado para celebrar esa votación“.

Schumer, sin embargo, dijo que prefería que hubiera una decisión bipartidista, al tiempo que reconoció que el techo de la deuda se ha elevado casi 80 veces en los últimos 60 años con presidentes demócratas y republicanos.

“Anoche (quedó claro) que la locura y el desastre son ahora la línea del Partido Republicano, y está poniendo en peligro la base misma sobre la que se asientan, tanto nuestra viabilidad económica como nuestra credibilidad financiera”, expuso Schumer. “Mantener el gobierno abierto y prevenir un incumplimiento es vital para el futuro de nuestro país”.

En esta nota

chuck schumer Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain