China pide a firmas estatales comprar activos de Evergrande para rescatarla

Evergrande incumplió con un pago de $83.5 millones de dólares a tenedores de bonos en el extranjero y ya tiene otro vencimiento de $47.5 millones para hoy; China pide a firmas estatales comprarle activos

Evergrande

Las autoridades chinas están tratando de impedir un colapso financiero ante la problemática originada por Evergrande.  Crédito: Getty Images

Ante los incumplimientos de Evergrande, Pekín está presionando a las empresas gubernamentales y a promotores inmobiliarios como China Vanke Co Ltd, para que compren activos de la compañía emproblemada, dijeron a Reuters personas allegadas al caso.

Evergrande está al borde del colapso con $305,000 millones de dólares en pasivos y es poco probable que el gobierno chino intervenga en una forma de rescate, de acuerdo con información de personas que están involucradas en organismos gubernamentales y reguladores.

El gobierno espera que las compras eviten o reduzcan cualquier evento que pudiera generarse si Evergrande sufre un colapso desordenado, revelaron las fuentes pidiendo no ser identificadas ante la gravedad del problema.

Trascendió que algunas empresas estatales ya han comenzado el proceso de diligencia sobre los activos en la ciudad de Guangzhou.

Por ejemplo, Guangzhou City Construction Investment Group, está a punto de adquirir el estadio de fútbol Guangzhou FC de Evergrande y algunos proyectos residenciales.

El inmueble tiene un costo aproximado de $1,900 millones de dólares y tiene una capacidad para albergar a más de 100,000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo por su capacidad.

Según los informantes, entre las empresas a las que el gobierno les ha solicitado que compren activos de Evergrande, están los promotores inmobiliarios Vanke, China Jinmao Holdings y China Resources Land.

Evergrande falló la semana pasada con el pago de $83.5 millones de dólares en intereses a los tenedores de bonos en el extranjero y hoy debe cumplir con un vencimiento de $47.5 millones de dólares.

A pesar de se espera que la empresa se someta a una de las reestructuraciones más grandes de la historia en China, los organismos gubernamentales no se han manifestado aún sobre un potencial rescate o cómo podrían lidiar con un colapso en el momento que se presente.

No obstante, Pekín ha estado trabajando para frenar cualquier efecto de rebote en el sistema financiero por los problemas de Evergrande, y el banco central se comprometió a proteger a los consumidores expuestos en el mercado de la vivienda al inyectar más efectivo en el sistema bancario.

También te puede interesar:

Barclays y UBS explican qué tan grave podría ser la quiebra de Evergrande para los mercados internacionales

Evergrande: por qué la caída del gigante inmobiliario no es solo una amenaza para la economía en China

Por qué lo que pase con la compañía china Evergrande es tan importante para el Departamento del Tesoro de EE.UU.

En esta nota

crisis económica Guangzhou Evergrande

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain