Por qué lo que pase con la compañía china Evergrande es tan importante para el Departamento del Tesoro de EE.UU.

La Casa Blanca se encuentra monitoreando a Evergrande de China, la empresa es uno de los prestamistas más grandes del país asiático y enfrenta incumplimiento de miles de millones que puede afectar a la economía estadounidense

Evergrande

Evergrande es el segundo mayor promotor inmobiliario en ventas de China y vende apartamentos, en su mayoría, a clientes de poder adquisitivo medio-alto. Crédito: Getty Images

Lo que está sucediendo con la empresa china Evergrande está sacudiendo los mercados financieros de Estados Unidos, arrastrando a los mercados en lo que es una de las peores sesiones bursátiles desde julio, publicó Fox Business.

Los inversores están nerviosos ante un posible incumplimiento, de miles de millones de dólares, que de concretarse afectaría a la economía estadounidense y a sus instituciones financieras.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo este lunes: “Permítanme primero señalar que se trata de una empresa con sede en China cuyas actividades se centran mayoritariamente en China. Dicho esto, siempre estamos monitoreando los mercados globales, obviamente desde el Departamento del Tesoro, incluyendo principalmente la evaluación de cualquier riesgo para la economía de EE.UU. y estar preparados para responder apropiadamente si es necesario”.

Psaki señaló que el monitoreo se llevará a cabo principalmente desde el Departamento del Tesoro, encabezada por su titular, la secretaria Janet Yellen.

El señalamiento de la vocera oficial de la Casa Blanca se menciona porque se cree que las instituciones financieras estadounidenses, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Blackrock, tienen una exposición fraccional o menor a Evergrande.

JPMorgan señaló a FOX Business que no está expuesto, mientras que los otros bancos no han manifestado una respuesta.

David Rubenstein, cofundador de Carlyle Group, dijo este lunes durante una intervención en “Mornings With Maria”, que la exposición en Estados Unidos es nula.

“No creo que los principales bancos estadounidenses estén comprometidos por mucho dinero”, resaltó Rubenstein.

El Financiero reportó que los pagos de intereses de dos bonos de Evergrande vencerán el jueves, lo que será una prueba para saber si la compañía continuará cumpliendo con las obligaciones con los tenedores de deuda.

La preocupación por la situación del desarrollador más endeudado del mundo se está extendiendo, sobre todo cuando los principales responsables políticos chinos no se han manifestado sobre si el gobierno intervendrá para evitar un colapso desordenado.

La agitación de Evergrande ha repercutido en los mercados accionarios estadounidenses, que esta semana arrancaron con fuertes caídas. El Dow Jones perdió un 1.49 por ciento, el S&P 500 cayó un 1.31 por ciento y el Nasdaq Composite retrocedió un 1.50 por ciento.

También te puede interesar:

A cuánto cotiza el dólar este martes en México

Estados Unidos registra desaceleración económica por variante Delta

La economía de EE.UU. creció 6.5% en el segundo trimestre, menos de lo esperado

En esta nota

Departamento del Tesoro Economía Guangzhou Evergrande

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain