Ni Jeff Bezos ni Bernard Arnault, Elon Musk es el millonario No 1 y manda mensaje al fundador de Amazon

En la pelea por dominar el liderato de los millonarios de Forbes, Elon Musk supera de nuevo a Jeff Bezos como el más rico del mundo; en los últimos años, Musk y Bezos han protagonizado una lucha en dos frentes: sus fortunas personales y sus ambiciones espaciales

Elon Musk

Crédito: Getty Images

Elon Musk inició esta semana como la persona más rica del mundo al lograr una fortuna con valor superior a los $200,000 millones de dólares, según Forbes, superando en la carrera a su rival, el multimillonario espacial y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

“Estoy enviando una estatua gigante con el número ‘2’ a Jeffrey B., junto con una medalla de plata”, escribió Musk en un breve correo electrónico para Forbes.

El mensaje se trata de una cadena de bromas hacia el fundador de Amazon. En el pasado Musk ha recurrido a Twitter para etiquetar a Bezos como un “imitador”: una en abril de 2019 cuando Amazon anunció planes para lanzar internet con satélites en abierta competencia contra SpaceX de Musk; y otra en junio de 2020 cuando Amazon adquirió la compañía de autos autónomos Zoox, que enfrenta a Tesla.

Los dos millonarios han mantenido su lucha en dos frentes principalmente, tanto en sus patrimonios netos como en sus ambiciones espaciales.

Musk valía $24,600 millones de dólares en marzo de 2020, casi $90,000 millones de dólares menos que Bezos en ese momento.

Para agosto de 2020, Bezos se convirtió en el primer hombre en tener un valor de $200,000 millones de dólares impulsado por el valor de las acciones de Amazon que se disparaban en plena pandemia. Luego un repunte en las acciones de Tesla, de 720% en 2020, ayudó a Musk a ganar posiciones hasta convertirse en la persona más rica del mundo en enero de 2021.

Musk y Bezos han compartido con Bernard Arnault, jefe del conglomerado francés de artículos de lujo LVMH, la cúspide de Forbes, pues también el francés ha superado por momentos los $200,000 millones, aunque en este momento se encuentra en la tercer posición del listado

Al momento de escribir esta nota Musk ocupa el primer lugar en el listado de Forbes, con un valor estimado de $200,300 millones de dólares. Bezos es el número dos, con un estimado de $193,100 millones de dólares y Arnault sigue en el tercer lugar, con $177,700 millones de dólares.

También te puede interesar:

Lista de los 20 deportistas mejores pagados en el mundo según la revista Forbes

Bernard Arnault despoja a Jeff Bezos del título de hombre más rico del mundo

La riqueza de los multimillonarios continúa en aumento durante la pandemia, sube hasta $565,000 millones de dólares

En esta nota

elon musk Forbes Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain