Una semana después: Consejo Mundial de Boxeo se pronuncia sobre encontronazo entre Canelo Álvarez y Caleb Plant

"Esto no debe existir, porque se pone en riesgo la integridad física de los boxeadores, la pelea en sí misma y la seguridad de los que están alrededor. Existe un código de ética, y los organizadores deberían tener más cuidad", dijo Mauricio Sulaimán, titular del organismo boxístico

Saúl Álvarez empuja a Caleb Plant. Luego hubo golpes en un hotel de Beverly Hills.

Saúl Álvarez empuja a Caleb Plant. Luego hubo golpes en un hotel de Beverly Hills.  Crédito: Amanda Westcott/Showtime | Cortesía

Los seguidores del boxeo y los medios de comunicación no han parado de hablar sobre el altercado entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant, en su primera conferencia de prensa conjunta para promocionar su venidero combate en Las Vegas.

En este sentido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lamentó el encontronazo que sostuvieron el mexicano y el estadounidense durante el careo de la semana pasada, tal como reseña El Universal.

“Es reprobable, es peligroso”, advirtió el titular del CMB. “Esto no debe existir, porque se pone en riesgo la integridad física de los boxeadores, la pelea en sí misma y la seguridad de los que están alrededor. Existe un código de ética, y los organizadores deberían tener más cuidado”, agregó.

Para Sulaimán no había necesidad de este encontronazo, en vista de que el Canelo Álvarez pasa por su mejor momento boxístico. Además, considera que el interés por este intercambio de golpes se produce de forma natural.

El presidente del CMB afirmó que el incidente entre Álvarez y Plant acaparará de nuevo la atención del mundo del boxeo. “El Canelo no rehuye ningún reto, y quiere seguir haciendo historia”, sentenció Sulaimán.

Canelo peleará contra Plant el próximo 6 de noviembre, en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas. Si gana, se convertirá en el primer peleador de su división en sumar todos los cinturones.

También te puede interesar: “Chingas tu madre”: la polémica publicación de Caleb Plant en referencia al Canelo Álvarez

En esta nota

Caleb Plant Canelo Álvarez Consejo Mundial de Boxeo Las Vegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain