Pelea de gigantes en Nueva York: tienda Macy’s demanda para evitar que Amazon le quite la exclusividad publicitaria en su famosa zona de Broadway

Macy's no busca dinero en la demanda, pero dice que cualquier anuncio de Amazon, su competidor en línea, le causaría un daño "inconmensurable" a sus ventas. La tienda pide una orden judicial para preservar la exclusividad publicitaria

Herald Square: 34th St con Broadway, NYC.

Herald Square: 34th St con Broadway, NYC. Crédito: Google Maps

Macy’s presentó una demanda contra su arrendador para bloquear la presencia de su competidor Amazon en una valla publicitaria que se encuentra en la parte superior de su icónica sede en Herald Square, la tienda por departamentos más grande del mundo.

La cadena de tiendas departamentales ha estado anunciando su negocio en la valla publicitaria sobre su tienda Herald Square durante casi 60 años.

“Desde principios de la década de 1960, Macy’s ha colocado un letrero en el edificio adyacente a nuestra tienda insignia en la esquina de Broadway y 34th Street. Macy’s continúa teniendo derechos relacionados con los anuncios en esa ubicación. Esperamos se reconozcan los beneficios de estos derechos y hemos pedido al tribunal que los proteja. Dado que el asunto está en litigio, la empresa no tendrá más comentarios”, dijo un comunicado emitido ayer.

“Los daños a la buena voluntad, la imagen, la reputación y la marca de los clientes de Macy’s si un minorista en línea prominente (especialmente Amazon) anunciara en la valla publicitaria son imposibles de calcular”, dijo Macy’s en los documentos judiciales.

El famoso almacén ha estado anunciando su negocio allí durante más de medio siglo. Pero el contrato de arrendamiento del espacio publicitario expiró en agosto. Macy’s afirma que el arrendatario (Kaufman Organization) ya estaba en conversaciones con Amazon en ese momento, acotó NBC News.

Marc J. Gross, un abogado comercial que no participa en la demanda, comentó a Fox News que: “Macy’s alega que había un contrato con el acusado que se remonta a 1963 en el que las partes llegaron a un acuerdo de que Macy’s será el único minorista o vendedor a permitir que se anuncie en la valla publicitaria”.

Macy’s no busca dinero en la demanda, pero dice que cualquier anuncio de su competidor en línea causaría un daño “inconmensurable” a su negocio. “Por lo general, cuando una de las partes presenta una demanda es para obtener dinero de alguien. Eso no es lo que hace Macy’s aquí. Está buscando una orden judicial y evitar que el acusado anuncie o arriende ese letrero a alguien que pueda afectar lo que Macy’s siente es su derecho “, continuó Gross.

Kaufman Organization, propietario de la valla publicitaria, no respondió a las solicitudes de declaraciones. Y un representante de Amazon dijo que la empresa no comenta sobre litigios en curso.

En esta nota

Amazon Macy's
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain