FBI: tres policías acusados de sobornos con remolque de autos a cambio de miles de dólares en Queens, Nueva York

Un ex oficial de NYPD que trabajaba para una compañía de grúas supuestamente sobornaba a dos policías actuales para dirigir todos los remolques de su zona hacia su empresa, a cambio de miles de dólares en efectivo

Investigadores del FBI.

Investigadores del FBI. Crédito: Archivo/EFE

El Departamento de Asuntos Internos del FBI y la policía de Nueva York arrestaron a dos oficiales actuales y a un ex agente de NYPD por cargos relacionados con soborno y conspiración por supuestamente dirigir las labores de remolque hacia la empresa de uno de ellos.

Los tres, incluido un ex oficial que se jubiló el año pasado, trabajaban en la Comisaría 107 en Queens, detalló NBC News.

Los acusados ​​incluyen al ex oficial de NYPD Michael Perri, quien trabajaba para una compañía de grúas, y quien supuestamente sobornaba a los dos oficiales actuales Giancarlo Osma y James Davneiro, para dirigir todos los remolques de su recinto a su empresa.

La acusación contra los tres alega que ejecutaron su plan durante al menos un año, hasta mayo de 2021, y que Perri pagó a Osma y Davneiro miles de dólares en sobornos en efectivo. Se esperaba que los tres acusados ​​compareciesen ante un tribunal federal en Brooklyn esta tarde.

La fiscalía no pretende mantenerlos detenidos en espera de juicio. El sindicato Police Benevolent Association (PBA) dijo que no les brindaría representación, lo cual no es inusual cuando los oficiales son acusados ​​en investigaciones federales de corrupción.

“Aceptar sobornos como agente de la ley en lugar de seguir un procedimiento legal es contra la ley y no será tolerado. Los acusados ​​hoy no representan a las decenas de miles de hombres y mujeres que sirven al NYPD con honor día tras día y, como tales, serán responsables de su presunto delito”, comentó el subdirector a cargo del FBI, Michael. Driscoll dijo en un comunicado.

En un caso similar, en mayo una mujer y dos hombres oficiales NYPD de la Comisaría 105 en Queens Village fueron arrestados y acusados de ejecutar un plan de soborno de grúas y por vender información personal de las víctimas de accidentes.

En esta nota

FBI Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain