Acusan a pasajero de Hawaiian Airlines de agredir a azafato en pleno vuelo tras escuchar voces

El sospechoso, de 32 años, golpeó al aeromozo en el pecho y en la cabeza, y luego se sentó en su asiento como si nada hubiera pasado

Hawaiian Airlines

Un avión de Hawaiian Airlines. Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

Un hombre de 32 años permanece tras las rejas por haber agredido a los puños a un azafato en medio de un vuelo de Hawaiian Airlines luego de que supuestamente escuchara voces.

El incidente, reportado en el vuelo HA152 el pasado 23 de septiembre, obligó al personal aéreo a retornar a Honolulu.

El vuelo que se supone que aterrizara en Hilo despegó de Daniel K. Inouye International Airport.

Una denuncia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que cita Star Advertiser indica que el sospechoso golpeó al aeromozo en el pecho y en la cabeza, y luego se sentó en su asiento como si nada hubiera pasado.

El hombre, identificado como Steven Sloan Jr. de 32 años, enfrenta cargos federales de agresión e interferencia con miembros de la tripulación.

Sloan, quien vive en la isla hawaina de Molokai, fue arrestado cuando el avión aterrizó en Honolulu.

El viajero permanece detenido por orden del juez Rom Trader en Honolulu Federal Detention Center desde la semana pasada para mitigar cualquier peligro que pueda representar para la  comunidad o para si mismo.

El fiscal asistente Darren Ching se refirió al historial de problemas mentales y de uso de drogas de Sloan para solicitar la permanencia en la cárcel.

“Esto es basado en el hecho de que el Gobierno alega que esto fue un ataque no provocado así como de problemas mentales del acusado, que incluyen al menos admisiones de que ha estado escuchando voces por las pasadas dos semanas y hay reportes de que alguien que lo conoce también dijo que él estaba escuchando voces durante las pasadas cuatro semanas”, planteó Ching. Salina Kanai, la abogada del acusado, argumentó por su parte que el sospechoso no tiene historial de violencia ni de uso de drogas por lo que se le debe dejar en libertad.

Te puede interesar:

Pasajero en vuelo de JetBlue de Boston a Puerto Rico trata de asfixiar a azafata y le grita a piloto en español y árabe que le dispare

En esta nota

Hawaii Hawaiian Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain