Video: Mataron a sospechoso que planificó el atentado contra David Ortiz

El occiso fue identificado como Luis Alfredo Rivas Clases, alias El Cirujano, quien habría orquestado el ataque en el que resultó herido el Big Papi y el periodista Joel López

David Ortiz

Big Papi recibió un disparo en la espalda en junio de 2019, en un bar de República Dominicana. Crédito: Omar Rawlings | Getty Images

De multiples disparos asesinaron al sospechoso que estuvo vinculado al atentado que sufrió David Ortiz, leyenda dominicana de las Grandes Ligas, en junio de 2019.

El occiso fue identificado como Luis Alfredo Rivas Clases, alias El Cirujano, quien habría planificado el ataque en el que también resultó herido el periodista Joel López.

La redada se produjo el pasado fin de semana, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, al norte de República Dominicana, informó Latin Diario.

Según los reportes de prensa, el presunto delincuente emprendió una huida a bordo de un coche gris, con el cartel de una compañía de taxis, pero fue acribillado en frente de un centro comercial. Sus ejecutores se marcharon.

Rivas Clases, quien estaba prófugo de la justicia, figura en los archivos policiales como uno de los artífices del atentado en el que David Ortiz recibió un disparo en la espalda en un bar de República Dominicana.

El acto criminal se orquestó el 9 de junio de 2019, por parte de un hombre armado que confundió al Big Papi con el objetivo real. Posteriormente, la policía arrestó a 13 sujetos.

Ortiz, tres veces campeón de la Serie Mundial con los Red Sox, fue trasladado en avión a Boston un día después del tiroteo, y permaneció en el Hospital General de Massachusetts durante más de seis semanas.

Los médicos le extirparon la vesícula biliar durante el tratamiento inicial que recibió en República Dominicana, así como partes de su hígado y colon.

También te puede interesar: “Big Papi” señalado: ordenan a la Fiscalía reabrir el caso de “violencia machista” contra el ex pelotero David Ortiz

En esta nota

atentado Big Papi David Ortiz Red Sox República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain