Claves sobre el conflicto con inmigrantes haitianos en Estados Unidos (podscast)

La Administración Biden enfrenta severas críticas por su trato a inmigrantes de Haití cuyo arribo a EE.UU. se incrementó con el terremoto de 2010, aunque muchos han decidido quedarse en Latinoamérica, en países como Brasil, Colombia y México

Miles de inmigrantes haitianos fueron desalojados en Del Río, Texas.
Miles de inmigrantes haitianos fueron desalojados en Del Río, Texas.
Foto: John Moore / Getty Images

El Gobierno del presidente Joe Biden enfrenta críticas luego de que la Patrulla Fronteriza replegara a miles de inmigrantes de Haití, quienes intentaron ingresar por Texas.

La migración de los haitianos tiene distintas rutas y motivos, pero algunos han decidido quedarse en Latinoamérica, en países como México, Brasil y Colombia, antes de continuar su camino haica Estados Unidos.

El asistente legal de Haiti Bridge Alliancce, Gianni Gustave, explica a Daniel Parra, de Ciudad sin Límites, y Jesús García, de El Diario, los retos que enfrentan los haitianos en EE.UU.

>> ¿Se ha mantenido el nivel de migración de haitianos a EE.UU.?
>> ¿Qué hace diferente su migración a otros grupos, como los centroamericanos?
>> ¿Qué opciones legales tienen para quedarse en EE.UU.?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/1135831699″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Te puede interesar: