Estas son las funciones de WhatsApp que podrás usar en los próximos meses

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial y cada actualización o nueva función es esperada por los usuarios. Conoce qué podrás hacer con la app en los próximos meses

Estas son las funciones de WhatsApp que podrás usar en los próximos meses

Se espera que todas las funciones nuevas de WhatsApp sean agregadas el próximo año. Crédito: Shutterstock

Con la intención de complacer a sus usuarios, WhatsApp está en constante movimiento. Los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería continuamente están lanzando actualizaciones y nuevas herramientas para que esta siga siendo tan funcional como hasta hoy en día.

Según el portal de tecnología WaBetaInfo, WhatsApp sorprenderá a todos sus usuarios en próximos meses, es decir en 2022, ya que tendría muchas sorpresas bastante útiles para todos ellos pues todo parece indicar que se agregarán varias funciones, algunas de ellas solicitadas desde hace mucho tiempo.

Además de poder escuchar tus mensajes de voz en velocidad más acelerada y enviar mensajes auto destructibles, en seguida te dejamos un listado de las nuevas herramientas que traerá la app el siguiente año.

7 nuevas funciones con las que WhatsApp te sorprenderá en 2022

1) Acceder a tu cuenta desde distintos dispositivos sin necesidad de conexión

Una de las peticiones más solicitadas por los usuarios de WhatsApp es que pudieran conectarse a distintos dispositivos móviles que no fueran sus teléfonos sin necesidad de tener cerca el smartphone. Esto podría ya ser posible próximamente pues esta función ya apareció en la versión beta de la app en julio pasado aunque aún no hay fecha para su lanzamiento. También se especula que WhatsApp te permitiría incluir otro teléfono Android en el modo multidipositivo.

2) Reportar spam

Ya podrás reportar esos mensajes que recibes de personas desconocidas y con fin malicioso. Cada vez que una persona que no está en tu lista de contactos te envíe un mensaje, la app permitirá denunciar el chat. En el caso que el remitente sea denunciado más de 5 veces, WhatsApp cerrará definitivamente dicha cuenta.

3) Mayor privacidad

Se especula que WhatsApp agregará a su menú la opción “Mis contactos excepto”, esto con la intención de que el usuario podrá elegir de a uno sus contactos que no tendrían acceso a su foto de perfil, información, así como última hora de conexión.

4) Transcripción de audios

Dicha herramienta convertiría los mensajes de voz compartidos en los chats en textos, pensando en aquellos usuarios que tienen problemas auditivos. Aunque parece algo útil, el problema está que para la transcripción, los audios deberán ser compartidos con Apple o Google (dependiendo el sistema con el que opere el dispositivo).

5) Silenciar videos

Según la fuente antes mencionada, se espera que en los próximos meses, WhatsApp lanzará un rediseño respecto a cómo enviar y recibir videos, lo cual incluiría el poder silenciarlos de forma definitiva.

6) Directorio comercial

La aplicación quiere apoyar a quienes son empresarios y a los grandes negocios, es por ello que el algunos países ya se puede enviar dinero a través de esta y se dice que sus desarrolladores están trabajando en lanzar una herramienta similar a un directorio comercial y que también permitiría a la gente a encontrar negocios cercanos a su localización.

7) Expresiones sobre los mensajes

La última novedad que en teoría WhatsApp lanzará el próximo año es que los usuarios podrán expresar las emociones que les generan los mensajes que reciben mediante emojis que estarán visibles para todos los miembros de una conversación.

Te puede interesar:

Caen servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

Llega nueva actualización a WhatsApp que podría ayudar a descubrir una infidelidad

Paso a paso: WhatsApp habilita a los usuarios a unirse a videollamadas grupales ya iniciadas

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain