“Mono de mierda”: el nuevo escándalo racista en el fútbol italiano

Uno de los capitanes del Napoli fue insultado por un hincha y exigió que se le prohíba acceder a los estadios de por vida. La Federación de Fútbol Italiana ya abrió una investigación

Kalidou Koulibaly

Kalidou Koulibaly fue víctima de racismo. Crédito: Gabriele Maltinti | Getty Images

El senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli, aseguró este lunes que un hincha del Fiorentina le llamó “mono de mierda” al finalizar el encuentro de este domingo en el Artemio Franchi. Exigió que se le prohíba acceder a los estadios “de por vida”.

“‘Mono de mierda’. Me llamaron así. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre”, escribió Koulibaly en sus redes sociales, traduciendo el insulto racista también en francés e inglés.

El defensa senegalés recibió el insulto cuando acabó el partido de Florencia, donde el Napoli ganó 2-1. Durante una entrevista a pie de campo, Koulibaly encaró al aficionado, incitándolo a que tuviera el “coraje” de decírselo a la cara. El hincha, que estaba en la grada a unos veinte metros, se alejó.

El caso llegó a la mesa de Federación de Fútbol Italiana (FIGC), cuya fiscalía abrió una investigación tras registrar el acta arbitral y hablar con Koulibaly, informó el organismo que dirige el fútbol italiano.

El partido de Florencia acabó con victoria del Napoli, que lidera la clasificación de la Serie A con el pleno de puntos tras siete jornadas, por delante del Milan y del Inter.

No es el primer caso de racismo registrado este año en la Serie A italiana: de hecho, hace tres semanas, un hincha de la Juventus dirigió insultos racistas al meta francés del Milan Mike Maignan, durante el duelo liguero entre turineses y milanistas.

El equipo bianconero localizó al responsable gracias a las cámaras del Juventus Stadium, y le prohibió acceder a los recintos deportivos de por vida.

También te puede interesar: Indignante: periodista española hace un comentario racista sobre un jugador del Real Madrid y no se percató de que estaba en vivo

En esta nota

fiorentina Kalidou Koulibaly Napoli Racismo Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain