Video: Jugador de rugby falleció a causa de golpe en la cabeza durante un partido

El argentino Lucas Pierazzoli había chocado cabeza con cabeza contra un rival. El rugbier estaba conectado a un respirador artificial, puesto que tenía fractura en dos vértebras, edema cerebral y la médula comprometida

Rugby argentina

El argentino Lucas Pierazzoli recibió un golpe en la cabeza. Crédito: PATRICK HAMILTON | AFP / Getty Images

Trágico y lamentable, así fue el episodio que se vivió el fin de semana en el rugby argentino. El jugador Lucas Pierazzoli falleció luego de recibir un golpe en la cabeza durante un partido.

El tercera línea de Hurling Club había chocado cabeza con cabeza contra un rival de SITAS, cuando estaba disputando un ruck. El impacto le produjo un paro cardiorrespiratorio.

El hecho se produjo cuando restaban cinco minutos para el final del compromiso de este sábado, válido por la  por la novena fecha de la Categoría Superior de Primera B de la URBA.

Los médicos de Hurling y SITAS auxiliaron de forma inmediata a Pierazzoli, quien estaba tendido sobre el césped. El forward, de 28 años de edad, estaba consciente, pero le faltaba oxígeno.

El rugbier, de acuerdo con el diario Olé , estuvo desmayado durante 40 minutos. Después de recibir reanimación cardiopulmonar lo trasladaron al hospital en una ambulancia.

Pierazzoli estaba conectado a un respirador artificial, puesto que tenía fractura en dos vértebras, edema cerebral y la médula comprometida. Desde Hurling pidieron oraciones por su salud.

El deportista argentino estaba internado en el Hospital Profesor Alejandro Posadas, donde falleció el domingo por la noche. El último informe médico indicaba que tuvo muerte cerebral.

Según reseñó Zonales, la familia habría decidido donar los órganos de Lucas cuando se constató el cuadro irreversible con el que había ingresado al centro asistencial de Buenos Aires.

También puedes leer: Futbolista venezolano sufrió muerte súbita mientras disputaba un partido

En esta nota

Argentina golpe rugby
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain