Blue Origin completa tripulación para el New Shepard: los acompaña el “Capitán Kirk”

La Misión 18 de Blue Origin ya tiene completa su tripulación, la compañía de Jeff Bezos anunció que se unen el actor William Shatner y Audrey Powers; todo está listo para despegar el 12 de octubre

Blue Origin completa tripulación para el New Shepard: los acompaña el “Capitán Kirk”

Blue Origin regresa al espacio este 12 de octubre. Crédito: Blue Origin | Cortesía

La empresa de Jeff Bezos está ultimando los detalles para la Misión 18 del New Shepard y ayer anunció que William Shatner, el actor de “Star Trek”, y Audrey Powers, Vicepresidente de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin, se unirán a sus compañeros de tripulación Chris Boshuizen y Glen de Vries, para el vuelo que está programado para partir el próximo martes 12 de octubre.

Como se está haciendo característico de Blue Origin, los viajeros tienen una relevancia mediática y en esta ocasión llama la atención que unos de los pasajeros es ni más ni menos William Shatner, actor, director, productor y escritor, con una carrera que se ha extendido por más de 60 años.

William Shatner, el “Capitán Kirk” (izquierda) y Audrey Powers (derecha). Cortesía Blue Origin.

Shatner interpretó el papel del “Capitán James T. Kirk” en 1966 para la serie de televisión Star Trek. La serie generó además una franquicia de largometrajes donde Shatner regresó como el Capitán Kirk en siete películas de “Star Trek”, una de las cuales dirigió.

El actor ha confesado que durante mucho tiempo ha querido viajar al espacio y dentro de unos días se convertirá en la persona de mayor edad en haber volado al espacio.

Shatner actualmente es el presentador y productor ejecutivo de The UnXplained en The History Channel. De los productores de Ancient Aliens y The Curse of Oak Island.

He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro”, dijo William Shatner.

Por su parte, Audrey Powers, la cuarta y última tripulante convocada a esta misión, se unió a Blue Origin en 2013 y supervisa todas las operaciones de vuelo de New Shepard, el mantenimiento de vehículos y la infraestructura de lanzamiento, aterrizaje y soporte en tierra.

Antes de liderar el equipo de Operaciones de Vuelo y Misión de New Shepard, se desempeñó como Consejera General Adjunta y Vicepresidenta de Legal y Cumplimiento de Blue Origin, supervisando una amplia variedad de asuntos legales, regulatorios y de políticas.

Estoy muy orgullosa y honrada de volar en nombre del Team Blue, y estoy emocionada de seguir escribiendo la historia de los vuelos espaciales tripulados por Blue”, dijo Audrey Powers. “Fui parte del increíble esfuerzo que reunimos para la Revisión de certificación de vuelo humano de New Shepard, una iniciativa de un año completada en julio de 2021″.

La tripulación estará conformada por 4 pasajeros, los otros dos viajeros son el Dr. Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs. y Glen de Vries, vicepresidente de ciencias biológicas y sanidad de Dassault Systemes y cofundador de Medidata.

La transmisión del lanzamiento se llevará a cabo en BlueOrigin.com en T-90 minutos. El despegue está programado a las 8:30 am CDT / 13:30 UTC, desde el sitio de lanzamiento ubicado al oeste de Texas.

El vuelo anterior se llevó de manera exitosa el 20 de julio, con la participación de Jeff Bezos, Mark Bezos, el pionero de la aviación Wally Funk y el primer cliente de Blue Origin, Oliver Daemen.

También te puede interesar:

Blue Origin regresa al espacio este 12 de octubre, ya tiene dos clientes confirmados

Qué es la línea Kármán, el límite del espacio que cruzó Jeff Bezos

Wally Funk, la aviadora a la que le negaron volar al espacio en 1961 y ahora cumplió su sueño

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain