Jeff Bezos: cómo será el viaje al espacio que hará el fundador de Amazon junto a su hermano

Este 20 de julio, el multimillonario hará su primer viaje espacial junto a su hermano, la piloto de 82 años Wally Funk y un cuarto pasajero que pagó 28 millones de dólares en la subasta organizada por Blue Origin

Blue Origin

Crédito: Blue Origin | Cortesía

Ya solo faltan unos días para que Jeff Bezos viaje al espacio a través de su compañía Blue Origin, luego de que Richard Branson se le adelantará con Virgin Galctic en la carrera de viajes turísticos al espacio.

Blue Origin dio a conocer este el lunes los detalles del primer vuelo de la compañía, programado para este 20 de julio.

La empresa de Bezos realizará su decimosexto vuelo de New Shepard al espacio. El lanzamiento se transmitirá en vivo en BlueOrigin.com a partir de las 6:30 am CDT / 11:30 UTC. El despegue está previsto actualmente para las 8:00 am CDT / 13:00 UTC.

Después del lanzamiento, se transmitirá una conferencia de prensa en vivo con los astronautas en BlueOrigin.com .

El sitio de lanzamiento de Blue Origin se encuentra en una ubicación remota en el desierto del oeste de Texas y no hay áreas de visualización pública por razones de seguridad.

El Departamento de Transporte de Texas cerrará una parte de la State Highway 54 adyacente al sitio de lanzamiento y no permitirá espectadores en la parte cerrada de la carretera durante el lanzamiento.

Jeff Bezos viajará con su hermano Mark, con el comprador que pagó $28 millones de dólares en su basta por el primer boleto del viaje y con Wally Funk, aviadora que fuera integrante del Mercury 13, un grupo de mujeres entrenadas por la NASA a principios de la década de 1960 para ser astronautas, pero que se les prohibió volar porque eran mujeres.

La tripulación viajará a bordo del cohete New Shepard, llamado así para honrar a Alan Shepard, el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio.

Ariane Cornell, directora de ventas de Blue Origin ha señalado que sólo 569 personas han ido más allá de la línea Kármán, “Con nuestro vehículo New Shepard, vamos a cambiar eso dramáticamente”.

El New Shepard es un cohete reutilizable de 18 metros de longitud y 4 metros de ancho que despega y aterriza verticalmente. Sus vuelos son suborbitales, diseñados para llevar a los pasajeros en una trayectoria simple de ascenso y descenso y que alcanza una altura superior a los 100 km sobre la superficie de la Tierra.

El cohete despegará desde una zona desértica en Van Horn, en el occidente de Texas, donde se han llevado a cabo 15 vuelos de prueba de manera exitosa.

Durante el vuelo, la unidad de propulsión elevará a la tripulación dentro de la cápsula presurizada a unos 76 km de altura, donde luego se separarán. La cápsula RSS First Step donde viaja la tripulación tiene grandes ventanas de 107 x 71 cm.

El impulso llevará el vehículo hasta el espacio, antes de caer de vuelta a tierra con la ayuda de paracaídas. La unidad de propulsión también regresará de manera controlada para aterrizar en una plataforma de concreto.

Se trata de un vuelo corto de de menos de 15 minutos, la tripulación podrá experimentar la microgravedad durante unos tres minutos en el punto más alto y podrá ver la curvatura de la Tierra en el horizonte, una vez que hayan alcanzado la llamada línea Kármán, conocida como la frontera del espacio.

La tripulación será esperada por personal de Blue Origin en un punto cercano al sitio donde despegaron.

También te puede interesar:

Blue Origin descalifica viaje de Richard Branson, dice que no llegará al espacio

Canadá abre más vacantes para mexicanos, puestos no requieren dominio de inglés ni francés

Jimmy Carter, el expresidente de EE. UU. que vivió el poder y hoy tiene una vida más que austera

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos viaje espacial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain