Golpe al ego de Trump: sale de lista de los más ricos de Forbes

A pesar de tener una fortuna que supera los $2,500 millones de dólares, Trump se quedó corto para formar parte de los 400 personajes más ricos de EE.UU.; el mandatario ha perdido $600 millones desde el inicio de la pandemia

Golpe al ego de Trump: sale de lista de los más ricos de Forbes

El expresidente perdió más de $1,000 millones desde 2017. Crédito: JIM WATSON | Getty Images

A pesar de que la fortuna del expresidente Donald Trump se estima en $2,500 millones de dólares, le faltaron $400 millones para alcanzar alguna posición en la prestigiosa lista de los personajes más ricos, elaborada por Forbes.

“El magnate inmobiliario es tan rico como lo era hace un año, cuando ocupaba el puesto 339 en el ranking”, indicó la revista. “Ha perdido $600 millones de dólares desde el inicio de la pandemia”.

Agrega que mientras las acciones de tecnología, las criptomonedas y otros activos han prosperado en la era COVID-19, las propiedades inmobiliarias de las grandes ciudades, las cuales conforman la mayor parte de la fortuna de Trump, han perdido valor.

Según el informe, el expresidente ha tenido la culpa de sus pérdidas, ya que decidió no diversificar sus inversiones, priorizando los proyectos inmobiliarios, mismos que perdieron valor durante la pandemia.

Esta es la primera vez en 25 años que Trump quedó fuera de los personajes más ricos de los Estados Unidos.

De haber diversificado su fortuna, los expertos de Forbes aseguran que el expresidente podría tener una fortuna valuada en unos $7,000 millones de dólares a septiembre de este año.

Como ejemplo señalan que si en 2016 hubiera decidido poner sus activos en un fondo epecial podría haber ganado $4,500 millones para 2021. Además la pandemia de COVID-19 fue un factor clave.

La caída de Trump en la lista ha sido constante en los últimos cuatro años, ya que su fortuna se redujo más de $1,000 millones druante la presidencia.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain