Representante de Pennsylvania propone legislación para obligar a hombres a realizarse vasectomía a partir de los 40 años en respuesta a ley antiaborto de Texas

La propuesta de ley que identifica a los hombres como "inseminadores" promete una recompensa de $10,000 dólares a los ciudadanos que reporten a los individuos que violen la disposición y "conciban erróneamente" a un niño

Capitolio Pennsylvania

El capitolio de Pennsylvania en Harrisburg.  Crédito: Mark Makela | Getty Images

Un representante demócrata de Pennsylvania presentó una legislación para obligar a los hombres en ese estado a realizarse una vasectomía en un periodo de seis semanas después de convertirse en padres por tercera vez o a partir de los 40 años.

La medida de Chris Rabb, que surge en respuesta a la controversial ley antiaborto en Texas, identifica a los hombres como “inseminadores” y promete una recompensa de $10,000 dólares a los ciudadanos que reporten a los individuos que violen la disposición y “conciban erróneamente” a un niño.

La pieza legislativa además codifica la definición de “concepción errónea” para incluir a cualquier persona que demuestre negligencia hacia la prevención de la concepción durante el intercambio sexual.

“Mientras los legisladores continúen restringiendo los #derechosreproductivos de las mujeres, hombres transexuales & folx no binarios, deben haber leyes para atender la responsabilidad de los hombres que las embarazan”, planteó Rabb en un mensaje de Twitter desde su cuenta.

La ley SB8 aprobada en Texas el 1 de septiembre prohíbe el aborto a las seis semanas de gestación, cuando ya puede detectarse el latido del corazón del feto.

Además, la ley incluye disposiciones que facilitan la presentación de demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar. Además, establece indemnizaciones de hasta $10,000 dólares al demandante si gana el proceso judicial.

A juicio de Rabb, este tipo de legislaciones atenta contra el derecho de las mujeres sobre sus cuerpos.

“Por demasiado tiempo, el debate público alrededor del aborto, la contracepción y asuntos reproductivos relacionados ha empujado al Gobierno en el centro de las restricciones sobre la autonomía de las mujeres y las niñas sobre sus cuerpos”, lee la propuesta de ley presentada por el demócrata. “Rara vez ha habido un diálogo significativo alrededor de la poítica pública enfocada en la responsabilidad personal del hombre cisgénero en esta esfera”,  plantea el político.

Rabb añadió que la medida fue inspirada por la iniciativa legislativa de la representante demócrata de Illinois, Kelly Cassidy, (TExAS Act o  The Expanding Abortion Services Act), que otorga una compensación de $10,000 a los ciudadanos que emprendan demandas contra cualquiera que cometa violencia doméstica, sexual o cause un embarazo no deseado.

La legislación además establece un fondo estatal para asistir a cualquier mujer que viva en otro estado y busque realizarse un aborto en Illinois.

Te puede interesar:

Administración Biden aplicará ley federal de 1994 para proteger los abortos en Texas

En esta nota

Aborto pennsylvania Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain