Arrestan a portero hispano por tráfico de armas traídas a Nueva York desde Tennessee

Roberto Carmona supuestamente vendió 63 pistolas semiautomáticas, 11 revólveres y una escopeta recortada, cobrando entre $500 y $3,700 dólares por cada arma. Cuatro detenidos suman 141 cargos penales

Más de 4,000 armas provenientes de otros estados han sido rastreadas en NY en el último año.

Más de 4,000 armas provenientes de otros estados han sido rastreadas en NY en el último año.  Crédito: Cortesía | NYPD

Roberto Carmona, un hombre que trabajaba como portero en Manhattan (NYC), fue arrestado porque supuestamente también operaba un negocio secundario con armas de fuego desde los edificios donde laboraba y vivía, en una red de tráfico interestatal, anunciaron ayer las autoridades.

Carmona, de 51 años, fue acusado de vender 80 armas y municiones a un detective encubierto de la policía de Nueva York mientras trabajaba en el edificio 423 west 55th St. en Midtown, que alberga un gimnasio Planet Fitness y otros negocios comerciales.

Roberto Carmona supuestamente usó su trabajo como portero, en un edificio de oficinas de Midtown (…) almacenando municiones en su casillero y vendiendo múltiples armas mortales frente al edificio“, dijo el fiscal de distrito de Manhattan Cy Vance Jr., en una conferencia de prensa conjunta con el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea.

“También está acusado de llevar su trabajo a casa, vender docenas de armas afuera de su domicilio de Morningside Heights”, dijo Vance, de pie frente a tres mesas que exhibían las 80 armas de fuego que supuestamente vendió Carmona, que incluían 63 pistolas semiautomáticas, 11 revólveres y una escopeta recortada.

Los supuestos tratos con el encubierto tuvieron lugar entre enero y septiembre, alegan documentos judiciales. Carmona aparentemente cobró entre $500 y $3,700 dólares por cada arma de fuego. Un total de 15 ventas se llevaron a cabo cerca de la casa de Carmona y en el edificio de 55th St, dijeron las autoridades.

Alan Goode (30) y Melvyn McDonald (41) supuestamente compraron las armas en Tennessee y se las vendieron a Harold Floran (51). Los tres hombres viven en ese estado, que es conocido por sus leyes de armas extremadamente laxas, acotó New York Post.

Floran luego se reunió con Carmona en Tennessee, Virginia o Nueva Jersey para venderle las armas mortales, aceptando el pago a través de Zelle. Por lo general, la pareja transportaba las armas en sus autos, pero en una ocasión Floran supuestamente usó un U-Haul, dijeron los fiscales.

Los cuatro sospechosos ​​fueron acusados ​​con 141 cargos, incluidos venta criminal de un arma de fuego y conspiración. Goode, McDonald y Floran fueron detenidos en Tennessee y esperan su extradición.

Carmona se declaró “no culpable” ayer por la mañana en su comparecencia en la Corte Suprema de Manhattan y se ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza.

En un caso no relacionado, Floran fue la fuente del arma de fuego utilizada por Sterling Stewart en 2020 para disparar a Darnell Brown (23) en una calle de Manhattan mientras un niño de 8 años observaba, dijo Vance.

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain