FDA recomienda no usar desinfectante para manos de artnaturals por contener posibles químicos cancerígenos

A inicios de la semana, la FDA actualizó su lista de sanitizantes que no cumplen con las medidas de seguridad, encontrando que los de la marca artnaturals podrían causar daños graves a la salud

FDA sanitizantes cancerígenos

La FDA actualizó su lista de productos sanitizantes que no cumplen con los estándares de calidad. Crédito: Shutterstock

La pandemia del coronavirus aún no está controlada; a pesar de que mucha gente está ya vacunada, las autoridades de salud recomiendan no bajar la guardia en cuanto a los cuidados y medidas sanitarias, como por ejemplo el uso de mascarillas, sobre todo en sitios públicos y cerrados, así como el constante lavado de manos, sanitizantes y gel antibacterial.

Sin embargo, también hay que tener cuidado respecto al tipo de productos desinfectantes que compramos, ya que muchos de ellos no cumplen con todas las normas y su uso podría ser perjudicial para nuestra salud.

Sobre el tema, recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha lanzado una advertencia respecto a un producto desinfectante para manos de artsnaturals, ya que al analizarlo, encontraron altos niveles de sustancias químicas que potencialmente son cancerígenas.

“La FDA ha probado ciertos desinfectantes de manos sin aroma artnaturals, etiquetados con ‘DIST. por artnaturals Gardena, CA 90248’, y se han encontrado niveles inaceptables de benceno, acetaldehído y contaminantes de acetal”, es lo que se puede leer en la alerta lanzada hace 2 días.

Ante esta situación, la FDA recomienda no usar ningún tipo de desinfectante de manos de dicha marca, luego de que la compañía que los comercializa no ha respondido a su solicitud para ayudar a identificar a su fabricante ni para declarar un retiro oficial del mercado.

En caso de que tengas uno de estos productos, la FDA recomendó desecharlo en un contendor especial de residuos peligrosos y no verter el contenido del envase en el desagüe, ni tirarlos.

“Si bien se desconoce el riesgo exacto de usar un desinfectante para manos que contenga benceno, acetaldehído o acetal, la FDA recomienda a los consumidores no usar productos contaminados con niveles inaceptables de benceno, acetaldehído o acetal”, dijo la FDA.

Según la FDA, se debe usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de etanol (también conocido como alcohol etílico).

En este link puedes checar la lista de desinfectantes para manos que la FDA recomienda no usar.

Te puede interesar:

4 personas han muerto en EE.UU. por ingerir gel antibacterial

Los CDC hacen un llamado para no ingerir desinfectantes para manos tras reportarse muertes y casos de ceguera

Sufre graves quemaduras en todo el cuerpo luego de encender una vela tras usar gel antibacterial

En esta nota

FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain