Luis Miguel: le exigen más de $600,000 dólares por despido injustificado

El cantante tendrá que hacer acto de presencia en los juzgados para atender esta demanda millonaria interpuesta por un exempleado que laboró para él durante más de 20 años

Luis Miguel.

Luis Miguel. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Tal parece que Luis Miguel tendrá que hacer acto de presencia en los juzgados por la demanda que enfrenta desde 2012 por despido injustificado que interpuso su exempleado Javier Francisco Guatemala, quien se encargó de su casa de Acapulco durante más de 20 años.

Pese a la voluntad del cantante por resolverlo en el transcurso de esta década, las partes nunca pudieron llegar a una acuerdo, por lo que la cifra en salarios caídos se incrementó a niveles sorprendentes y ahora Luis Miguel le debe alrededor de $600,000 dólares a Javier.

“Es necesaria (su presencia) porque tiene la calidad de demandado físico; en el juicio laboral hay una prueba que se llama confesional, y él tiene que estar presente porque yo le voy a hacer preguntas en torno a la demanda de mi cliente y él tiene que contestarlas personalmente”, comentó el abogado del ex trabajador, Tomás Gutiérrez Álvarez a ‘TVyNovelas’.

El litigante abundó que el equipo legal de Luis Miguel le ofreció a su cliente un pago de $200,000 dólares, antes de que el cantante fuera notificado de manera oficial de la demanda, en mayo de este año, pero rechazó la oferta.

También señaló que, si el intérprete de ‘Hasta que me olvides’ no asiste a declarar, los cuestionamientos en su contra se darían como aprobatorios.

“En caso de que no vaya, se asumirá como cierto lo que yo le pregunte, por ejemplo: ‘¿Le debes a mi cliente un año de salarios?’, y si él no se presenta, se da por cierto que le debe un año”, declaró al medio.

Hace un par de meses el propio Javier Francisco confesó para las cámaras de ‘Suelta la Sopa’ que se sentía “frustrado” ante la situación, ya que él trabajó toda su vida para LuisMi y éste simplemente dejó de pagarle.

“Realmente se siente la frustración de haber trabajado toda tu vida y creo que todos trabajamos por algo. Después de 2012, cuando él se fue, perdimos comunicación, contacto, y ya de ahí me contactó con su secretario personal, el señor Joe Madera, y ya no me empezaba a llegar normalmente el dinero. Entonces empezamos ahí con carencias, me cortaron la luz, a los empleados (de la mansión) les debía siete, ocho meses ya”, reveló para el programa de Telemundo.

SIGUE LEYENDO: Luis Miguel es demandado por deberle 10 años de salario a uno de sus trabajadores
Luis Miguel, Alejandra Guzmán y Chayanne, aparecen en la lista de los Pandora Papers
Video: Lalo Mora vuelve a tocar indebidamente a una fan

En esta nota

Luis Miguel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain