Paraguay vs. Argentina: cómo verlo en EE.UU., horario y posibles alineaciones del duelo en Asunción

La Selección Argentina no quiere dejar que Brasil se escape y Paraguay presentará un plan defensivo para intentar que el balón no llegue con facilidad a los pies de Lionel Messi

Argentina v Paraguay: Group A - Copa America Brazil 2021

Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

Argentina llegará dulce con su juego y con la intención de meterle presión a Brasil por el primer lugar, pero en el frente tendrá a la siempre complicada Selección de Paraguay que está al filo de la clasificación y necesita ganar para aspirar subir al puesto del repechaje.

La decimoprimera jornada de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 tendrá a la Albirroja en casa contra la Albiceleste y ambos con sus principales figuras en el terreno de juego: Miguel Almirón y Lionel Messi.

Sobre cómo marcar al ‘10’ y capitán argentino, Eduardo Berizzo tiene un plan: “Creo que lo primero que hay que contemplar de Messi es que el habilitador hacia él tenga presión. Si tiene capacidad de pase hacia él empezás a sufrir lo mejor de Messi, que es su control, el contacto con la pelota, su aceleración, el dribbling. Entonces la presión para sus pasadores tiene que ser alta y precisa”.

Bajo esa premisa jugará el combinado guaraní, que suma dos triunfo (ante Venezuela) y cinco empates para sumar 11 puntos en nueve juegos disputados. Quieren volver a una Copa del Mundo desde 2010.

Argentina entrenó desde el martes con su plantel completo tras las llegadas de Messi, Di María y Paredes, los tres desde Francia. Y como novedad están los llamados de Exequiel Palacios, Esteban Andrada, Lucas Alario y Paulo Dybala.

Los argentinos suman 18 unidades y están a seis del líder Brasil, todavía con el duelo pendiente contra la Canarinha. Luego de jugar en Paraguay, cerrarán en casa contra Uruguay y Perú.

Horario y cómo verlo

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción

Hora: 19:00 horas del este

Transmisión televisiva en EEUU: Fubo Sports Network (streaming)

Posibles alineaciones

Paraguay: Anthony Silva; Marcos Cáceres, Gustavo Gómez, Fabian Balbuena, Omar Alderete; Ángel Cardozo, Jorge Morel, Richard Sánchez y Mathias Villasanti; Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Lee también: Venezuela vs. Brasil: cómo verlo en EEUU, horario y posibles alineaciones en la décima jornada de Eliminatorias

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Lionel Messi selección argentina selección paraguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain