Trabajadores de cereales Kellogg’s se declaran en huelga en todo el país

1,400 trabajadores de las fábricas del país se declararon en huelga a nivel nacional por cuestiones de salarios y beneficios. La huelga incluye fábricas en Omaha, Nebraska; Battle Creek, Michigan; Lancaster, Pensilvania; y Memphis, Tennessee

Kellogg's

Kellogg's, como todas las empresas, está sufriendo presión inflacionaria que podría llevarla a modificar los precios de sus productos en 2022. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La producción en las plantas de cereales de Kellogg’s en EE.UU. se detuvo cuando los aproximadamente 1,400 trabajadores de las fábricas del país se declararon en huelga a nivel nacional por cuestiones de salarios y beneficios, así como por supuestas amenazas de la empresa de trasladar la producción al extranjero.

La empresa de cereales que vende marcas como Frosted Flakes y Froot Loops, y que tiene sede en Battle Creek, Michigan, dijo que está implementando planes de contingencia para mantener los estantes de las tiendas de abarrotes llenos de sus productos.

La huelga incluye fábricas en Omaha, Nebraska; Battle Creek, Michigan; Lancaster, Pensilvania; y Memphis, Tennessee, según el Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molineros de Granos, que representa a los trabajadores de la planta.

“La empresa sigue amenazando con enviar empleos adicionales a México si los trabajadores no aceptan propuestas escandalosas que eliminan las protecciones que los trabajadores han tenido durante décadas”, dijo Anthony Shelton, presidente del sindicato.

Las negociaciones contractuales entre el sindicato y Kellogg’s se han estancado durante más de un año, dijo Daniel Osborn, presidente de la sección local del sindicato en Omaha.

“Es probable que muchos estadounidenses no tengan demasiado problema con que las gorras Nike o Under Armour se fabriquen en otros lugares o incluso nuestros vehículos, pero cuando comienzan a fabricar nuestros alimentos donde están fuera del control de la FDA y del control de OSHA, hay un gran problema con eso”, dijo Osborn.

Agregó que espera que la empresa intente reclutar a trabajadores no sindicalizados esta semana para intentar reiniciar las operaciones y mantener el suministro de sus cereales.

La empresa Kellogg’s insiste en que trata a sus trabajadores de manera justa y su oferta de contrato aumentaría los salarios y los beneficios.

“Estamos decepcionados por la decisión del sindicato de hacer huelga. Kellogg ofrece compensación y beneficios para nuestros empleados de cereales listos para comer en EE. UU. Que se encuentran entre los mejores de la industria”, dijo el portavoz de Kellogg, Kris Bahner.

No es la primera vez que los trabajadores de la producción de alimentos protestan por las condiciones durante la pandemia.

Los trabajadores de las plantas de Nabisco en cinco estados se declararon en huelga en agosto para protestar contra los planes de su empresa matriz, Mondelez International, de trasladar algunos puestos de trabajo a México, entre otras cuestiones.

Y a principios de este verano, más de 600 trabajadores en una planta de Frito-Lay en Topeka, Kansas, abandonaron el trabajo, y un trabajador en huelga afirmó que los empleados tenían que seguir trabajando incluso cuando alguien caía muerto en el trabajo.

–También te puede interesar:

Extrabajador afroamericano de Tesla recibirá $137 millones de dólares ante una denuncia por racismo en el lugar de trabajo

Por qué hay compañías que no incluyen los salarios en los anuncios de trabajo

Empresa tecnológica propone semana laboral de 3 días para atraer personal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain