‘Así se Baila’ vs ‘Nuestra Belleza Latina’: La pelea por el rating

Te sorprenderá los cambios drásticos y el hecho histórico que se produjo entre ambas cadenas

Nuestra Belleza Latina vs Así se Baila

Nuestra Belleza Latina vs Así se Baila. Crédito: Univision/Telemundo | Cortesía

‘Así se Baila’ vs ‘Nuestra Belleza Latina’: la pelea por el rating, donde el gran ganador sin duda es el público, que se divide entre dos opciones hechas con pasión, profesionalismo y ganas de ser el vencedor.

La semana pasada te contamos que en su debut ‘Nuestra Belleza Latina’ arrasó con el rating... Sin embargo, este domingo se produjo un hecho histórico, de esos que muy pocas veces ha sucedido. Ambas cadenas, Telemundo y Univision lograron captar al público en partes iguales.

'Así se Baila' primera gala
‘Así se Baila’ primera gala. Foto: Alex Tamargo/Telemundo Crédito: Alex Tamargo/Telemundo | Telemundo

Sí en el público en general ambos consiguieron la atención de un millón de televidentes según Nielsen, la medidora oficial de rating. Lo que significa que, desde que comenzaron a competir, ‘Nuestra Belleza Latina’ perdió más de 300 mil espectadores que se fueron con ‘Así Se Baila’.

Por lo menos es lo que demuestra matemáticamente los números, pues el domingo 26 día en que comenzó el reality de Univision, este hizo 1 millón 300 mil y ‘Así se Baila’ 621 mil. Esta semana, como te dijimos ambos llegaron al millón.

¿Qué pasó con el público cotizado por las cadenas por ser el que miran los anunciantes? En las edades de 18 a 49 años ‘Así Se Baila’ hizo 362 mil, es decir que perdió con ‘Nuestra Belleza Latina’ que alcanzó 437 mil.

Pero si lo comparamos con la semana del 26 de septiembre, aunque el reality de Telemundo sigue estando más bajo que el de Univision, en verdad ya que hicieron 518 mil contra 242 mil, en verdad en la comparación, el crecimiento de ‘Así se Baila’ fue bastante más importante y la caída de ‘Nuestra Belleza Latina’ preocupante.

Nuestra Belleza Latina 2021
Nuestra Belleza Latina 2021. Foto: Univision Crédito: Univision | Univision

En la televisión hay un mito que es casi histórico, y que dice que cuando un programa debuta, en el segundo episodio el rating cae hasta que se nivela, sube o baja del todo. Estamos justo en este momento crucial.

¿Qué pasará este domingo? Ambos están para no perdérselos. En ‘Así Se Baila’ sabremos qué pareja abandonará la competencia, si la de Laura Flores y Gabriel Porras, o la de Kim Loaiza y JD Pantoja. Además de que se elegirá la ‘Pareja de Oro’.

‘Nuestra Belleza Latina’ no se queda atrás, sabremos quién será la participante 10 de la competencia, conoceremos la mansión, nos enteraremos por qué las nueva que ya entraron se asustaron cuando cruzaron la puerta y comenzarán las pruebas que prometieron serían más que audaces.

Así que, nuevamente, el público la tendrá difícil a la hora de escoger, pues ambas cadenas presentan una opción por demás irresistible. Lo que sí deberemos tener en cuenta que este domingo ‘Nuestra Belleza Latina’ comenzará una hora más tarde, a las 9/8 PM Centro, pues la primera hora estará ocupada por un partido de fútbol.

¿Quién ganará? Se lo contamos la próxima semana.

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

 Abuso sexual, discriminación, racismo… Así fue la vuelta de ‘Nuestra Belleza Latina’

• ‘Así se Baila’: Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez los primeros eliminados

 Alejandra Espinoza: “‘Nuestra Belleza Latina’ es un lugar donde las dejan brillar”

En esta nota

Así se Baila Nuestra Belleza Latina Telemundo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain