Caso contra Cristiano Ronaldo por presunto abuso sexual podría ser desestimado

Cristiano Ronaldo, que actualmente es jugador del Manchester United, es acusado de haber cometido abuso sexual en 2009, sin embargo, la recomendación de un juez podría beneficiar al portugués

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en el juego entre Manchester United y Villarreal por la UEFA Champions League. Crédito: Michael Regan | Getty Images

El caso de presunto abuso sexual cometido por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo contra la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, podría llegar a su fin si las autoridades competentes toman la recomendación de un juez de los Estados Unidos de desestimarlo.

Y es que el juez Daniel Albregts emitió un falló este miércoles en el que recomendó “conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio”, escribió el magistrado.

Sin embargo, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE el equipo legal de Kathryn Mayorga, tiene hasta el 20 de octubre para apelar la recomendación del juez de retirar el caso del tribunal.

También puede interesar: Ferguson dejó mensaje de advertencia a Solskjaer por la suplencia de Cristiano Ronaldo ante Everton

Ronaldo fue acusado por la exmodelo estadounidense de agredirla sexualmente en 2009 en una habitación de hotel de Las Vegas, justo el mismo año en el que el portugués firmó con el Real Madrid.

En un principio la acusación que se hizo contra Cristiano Ronaldo hace una década, se resolvió fuera de los tribunales luego de que Mayorga recibiera más de medio millón de dólares del delantero portugués. 

Sin embargo, en 2018 la presunta víctima comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.

Los nuevos reclamos de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.

Tras conocerse la nueva decisión del juez, el abogado de Ronaldo, Peter S. Christiansen dijo que “estamos complacidos con la revisión detallada de este asunto por parte del tribunal y su voluntad de aplicar justamente la ley a los hechos y recomendar el sobreseimiento del caso civil contra el Sr. Ronaldo”.

Cabe destacar que en junio del presente año el equipo legal del exjugador de la Juventus de Italia, presentó una moción de emergencia para que los representantes legales de Mayorga, Stovall and Associates, fueran descalificados y el caso desestimado.

Asimismo, presentaron otra moción de emergencia para sellar todos los documentos confidenciales de inmediato.

Afirman que su abogada Leslie Stovall no reveló cientos de documentos relacionados con la investigación policial pirateada por Football Leaks.

En documentos para desestimar el reclamo, el equipo de Ronaldo acusó a Stovall and Associates de incluso acercarse a los piratas informáticos en busca de más documentos sin revelarlo a los tribunales. 

Lea también: Locura: le anulan gol a Lukaku y tres minutos después Theo clasifica a Francia a la final de la Nations League [Video]

En esta nota

Cristiano Ronaldo EEUU Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain