Conoce la propiedad de Luis Miguel que fue incluida en los Pandora Papers

La macroinvestigación periodística ha delatado a varios artistas, uno de ellos "El Sol de México", quien posee una casa flotante que compró bajo el nombre de una empresa opaca

Se dice que el yate de Luis Miguel fue vendido hace pocos meses

Se dice que el yate de Luis Miguel fue vendido hace pocos meses Crédito: Ethan miller | Getty Images

Desde el pasado domingo, 3 de octubre, los Pandora Papers se han convertido en el centro de atención. La macroinvestigación ha delatado a múltiples personalidades del espectáculo, política y otras áreas que cuentan con empresas opacas en paraísos fiscales.

Una de las estrellas que ha sido mencionada en la investigación es Luis Miguel, quien desde 2004 cuenta con una empresa llamada Skyfall Marine LTD en las Islas Vírgenes.

Según los Pandora Papers la famosa casa flotante de Luis Miguel, donde pasó parte del confinamiento, fue comprada a través de esta empresa. Aunque la empresa es del “Sol de México”, el que figura como director general es su hermano Alejandro Basteri. Sin embargo, se dice que la embarcación fue vendida recientemente.

Ahora ¿cuál es el problema en que el yate esté a nombre de Skyfall Marine LTD? pues que la intención de poner a nombre de este tipo de empresas las propiedades no es más que una acción para evadir impuestos, ya que en Islas Vírgenes está prohibido en la ley revelar los nombres de los accionistas mayoritarios.

Los Pandora Papers fue posible gracias a la unión de medios en todo el mundo, uno de estos fue Quinto Elemento Lab, por México, quienes dicen: “El activo que registró la empresa es un yate de lujo de 84 pies, modelo Azimut Flybridge Motor Yatch, de nombre Sky“.

Se dice que “Sky” fue construida en 2013 y cuenta con elementos para el disfrute completo del cantante y sus invitados, tiene capacidad para 12 personas. Una mansión en el mar.

Entre esos elementos se encuentra: una cocina, un comedor, una sala, cuatro camarotes, una sala exterior y un jacuzzi.


También te puede interesar:

Luis Miguel: le exigen más de $600,000 dólares por despido injustificado

Luis Miguel, Alejandra Guzmán y Chayanne, aparecen en la lista de los Pandora Papers

Pandora Papers: Shakira niega que sus empresas en paraísos ficales sean irregulares

En esta nota

Luis Miguel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain