Dos adolescentes de Nueva York fueron baleados dentro del restaurante Mama’s Friend Chicken en Harlem

La policía ha dado a conocer que dos adolescentes de 13 y 16 años fueron baleados al interior del restaurante Mama’s Friend Chicken en Harlem. Un joven de 17 años fue detenido por la policía del lugar.

Dos adolescentes baleados en Harlem.

Un niño de 13 años y un adolescente de 16 fueron baleados al interior del restaurante Mama’s Friend Chicken en Harlem. Crédito: Cortesía | Pixabay

La noche del miércoles 6 de octubre dos adolescentes, de 13 y 16 años, fueron baleados al interior del famoso restaurante Mama’s Friend Chicken en Harlem por un joven de 17 años que fue detenido de manera inmediata por la policía del lugar.

Según se ha dado a conocer, los dos jóvenes se encontraban en el interior de la tienda de pollo frito ubicado en Frederick Douglass Boulevard cuando otro hombre armado irrumpió el lugar alrededor de las 8:40 de la noche y abrió fuego en contra de estos dos.

Las cámaras de vigilancia del lugar grabaron el momento exacto en el que el hombre de 17 años, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, camina sigilosamente por las afueras del restaurante, detecta a los dos jóvenes y entra al lugar.


En tanto, el video de vigilancia del interior del Mama’s Friend Chicken muestra como el agresor dispara a sangre fría a la cabeza del niño de 13 años y cae de manera inmediata, mientras que el chico de 16 recibe un disparo en la espalda.

La víctima de 13 años fue trasladado al Hospital St Luke en estado crítico, mientras que el de 16 fue llevado al Hospital de Harlem para ser atendidos y salvarles la vida.

Detectives encargados del caso han dado a conocer que el joven de 17 años fue detenido cerca del lugar quien intentó huir hacia el este en W 117th Street.

Se cree que la agresión pudo haberse suscitado como parte de una represalia por otro tiroteo ocurrido en el mismo perímetro la semana pasada.

Además, han dado a conocer que tanto las víctimas como el agresor forman parte de pandillas rivales.

Ante los hechos, los tres gobernadores de la región, más el gobernador de Pensilvania, ofrecerán una conferencia de prensa de manera virtual para hablar de un par de medidas y acciones que ayuden a prevenir la violencia armada.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los adolescentes, mientras que el joven de 17 años se encuentra detenido por la policía en espera de que se le dicten los cargos.

La policía del lugar ha puesto en resguardo y vigilancia el Mama’s Friend Chicken hasta que se esclarezca cuáles fueron los motivos reales que desencadenaron la agresión y se espera que en cuestión de horas se den a conocer a la sociedad.

En tanto, lugareños compartieron a través de las redes sociales videos donde se puede ver la movilización policiaca en el lugar y se han limitado a señalar que escucharon un par de detonaciones.

Este acto de violencia aparece justo hora después de que se ha dado a conoce de manera oficial que los crímenes con violencia en Nueva York han disminuido considerablemente, mientras que el crimen en general ha ido en aumento.

Te puede interesar:

Mujer mató a su padre y madrastra a cuchilladas en mansión de Nueva Jersey: cuerpos hallados días después

En esta nota

Alcaldía de Nueva York Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Restaurantes en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain