Un informe del NYPD afirma que las balaceras y homicidios han disminuido este año en Nueva York en comparación del año pasado

El Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York ha dado a conocer cifras que sustentan que el crimen en general en Nueva York ha ido en aumento y aquellos que se llevan a cabo de forma violenta han disminuido en 2021 en comparación al 2020.

NYPD

¿Quien dirigirá el cuerpo policial más grande del país? es todavía una incógnita. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

La policía de Nueva York compartió con la prensa local su reciente informe de criminalidad que deja ver que para el mes de septiembre de 2021 la cantidad de asesinatos con una fuerte carga de violencia disminuyeron a comparación de septiembre de 2020.

Según los datos de la policía, los asesinatos han bajado un 22 %, es decir 46 contra 59, mientras que los incidentes con disparos disminuyeron un 9.3 %, 136 contra 150, datos que dejan ver que la violencia sí bajó, tal vez no como los lugareños desean, pero son un buen índice para las autoridades.

En tanto la NYPD también informó que en septiembre de 2020 se arrestaron a 393 personas por portar alguna arma sin permiso, número que se elevó este año al cifrarse 3,425, generando así un aumento del 20.9 % en comparación con los 2,832 arrestos por armas.

En cuando al índice general de delitos de la ciudad aumentó un 2.6 % en septiembre de 2021 es decir 9,430 en comparación a septiembre de 2020 que tuvo 9,189.

Los robos en propiedades privadas tuvieron una ligera caída en septiembre de este año de un 14,9% que se traduce en cifras en 1,213 frente a 1,320 del año pasado.

Sobre las agresiones criminales se sabe que subieron un 18.5 %, 2,135 ante los 1,802 del 2020, mientras que los robos tuvieron un aumento del 6.0 %.

Un tema que sigue preocupando a los neoyorquinos son los constantes tiroteos mismos que según la NYPD también fueron significativamente a la baja con un 136 en comparación a los 150 del año pasado, es decir un 9 %.

El Departamento de la Policía de Nueva York considera que la disminución de los delitos con violencia se debe a la oportuna vigilancia del departamento, así como del esfuerzo que han tenido para reducir la violencia con armas de fuego en toda la ciudad.

Dicho informe llega el mismo día en que se dio a conocer que dos jovencitos, uno de 13 y otro de 16 años fueron baleados al interior del restaurante de pollo frito Mama’s Friend Chicken en Harlem por joven de 17 años que fue detenido por la policía del lugar.

Este hecho se suma a las incidencias “más comunes” que se viven en Nueva York por riñas entre pandillas, mismas que también están en la mira de los oficiales del lugar quienes no sólo tienen identificados los puntos de reunión de éstas, sino a algunos de sus integrantes.

Te puede interesar:

Dos adolescentes de Nueva York fueron baleados dentro del restaurante Mama’s Friend Chicken en Harlem

En esta nota

Alcaldía de Nueva York Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain