Colesterol: 4 snacks para reducir niveles altos

El exceso de colesterol en la sangre puede causar diversos problemas de salud, como la aterosclerosis que es un factor de infarto o accidentes cerebrovasculares

colesterol alto

Si tienes colesterol alto, olvídate de los alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal.  Crédito: Pixabay

Cerca de 94 millones de adultos en EE.UU. tienen un colesterol superior a 200 mg/dL y en 28 millones supera los 240 mg, según cálculos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El nivel máximo normal es 200 mg. Presentar niveles altos de colesterol favorece el desarrollo de condiciones de salud serias, como las enfermedades cardiovasculares. Si es tu caso, estos snacks te ayudarán a disminuir esta sustancia en tu su sangre.

El asesino silencioso

Comúnmente se conoce a los altos niveles de colesterol o hipercolesterolemia como “el asesino silencioso”, pues desencadena problemas graves de salud como infartos o derrames cerebrales sin síntomas ni avisos previos.

La hipercolesterolemia es uno de los factores principales para padecer aterosclerosis, que es la obstrucción de las arterias que conducen sangre al corazón y a otros órganos del cuerpo. Cuando las arterias se estrechas pueden ocurrir infartos o provocar coágulos sanguíneos que podrían viajar por el organismo e impedir el flujo sanguíneo.

En la mayoría de los casos la única manera de conocer los niveles de colesterol es mediante análisis de sangre practicados en un laboratorio que deben realizarse anualmente a partir de los 45 años de edad. Si bien algunos medicamentos se utilizan para controlar los niveles de colesterol en la sangre, también algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a mantener esta sustancia a raya en el organismo.

1. Yogurt sí, pero griego

La realidad es que el yogurt común es uno de esos alimentos que el marketing nos ha introyectado como saludables cuando en realidad contiene un nivel importante de azúcar y grasa. Si te gusta el yogurt en el desayuno o la cena, opta por un yogurt griego con 0% de grasa y sin azúcar. Agregarle fruta natural es una gran y dulce combinación.

2. Palomitas de maíz en lugar de papas fritas

Si puedes comprar una máquina que hace palomitas con aire caliente y consumirlas sin sal sería ideal. Las papas fritas se fabrican con sal y otros aditivos que pueden afectar a tu organismo. Cuando tengas esos antojos de un snack salado para ver una película o tu serie favorita, intenta comer palomitas caseras o la presentación más natural y más baja en sodio que encuentres en el mercado.

3. Fruta con miel en lugar de golosinas

No se le puede culpar a nadie por tener el antojo de una golosina, pero si tus niveles de colesterol no son los mejores elige alguna fruta natural como durazno, melón, sandía, manzana o piña, agrega una cucharadita de miel natural y un puñito de semillas de girasol. Tu antojo dulce quedará bien satisfecho.

4. Tortas de arroz en lugar de galletas

Si lo tuyo son los antojos dulces, prueba a evitar pasteles, rosquillas o galletas y consume tortas de arroz o de avena deshidratados con alguna crema untable hecha a base de semillas sin azúcar, como la de cacao que puede ser un buen sustituto del chocolate. También puedes añadir alguna fruta como topping y aprovechar su sabor azucarado natural.


Lee más:

En esta nota

Colesterol alto enfermedades cardiovasculares

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain