La vida fuera del cuadrilátero: el boxeador Teófimo López reveló que pensó en suicidarse

El púgil de ascendencia hondureña reveló uno de sus pensamientos más oscuros durante la gloria de su carrera. "La gente te puede herir de esa manera. La gente negativa realmente puede causar cosas en tu mente", señaló "The Takeover​"

Teófimo López

Teófimo López  es campeón de peso ligero de la AMB, FIB y OMB. Crédito: Al Bello | Getty Images

Nuevamente, la vida detrás del ring puede sorprender a muchos. Grandes peleadores que han vivido momentos difíciles en sus vidas. Hace unos meses, Óscar de la Hoya reconoció que una violación de adolescente, aún le plantea traumas psicológicos. Ahora, Teófimo López  campeón de peso ligero de la AMB, FIB y OMB reveló que pensó en suicidarse en 2020.

Así lo hizo saber en unas declaraciones en el MGM Grand en Las Vegas, recopiladas por el Izquierdazo. Todo pasa por una razón, así que debes tener fe (?) eso pasó conmigo, di un paso atrás y fue como, hombre, realmente estoy pensando en matarme”, reveló el púgil estadounidense.

Durante el año 2020, Teófimo López logró vencer por decisión unánime a  Vasyl Lomachenko, en una contienda que le fue adjudicada por las tarjetas 116-112, 119-109 y 117-11. Sin embargo este año le deparó algunos problemas mentales irónicamente luego de una de sus victorias más grandes de su carrera.

“Así estuvo, no una vez, ni dos. Estaba como, ‘esto no está bien’. ¿Por qué me quiero suicidar con todas las bendiciones que estoy recibiendo? Tuve un par de pasos atrás, porque es muy tóxico, realmente lo es”, contó López.

Finalmente, Teófimo López dejó una reflexión sobre todo lo que vivió desde el punto de vista psicológico. También dejó entrever que una de las razones de su declive emocional fueron algunos comentarios en contra de seguidores del boxeo.

“La gente te puede herir de esa manera. La gente negativa realmente puede causar cosas en tu mente. Me hice cargo de mi cuerpo y agradezco al señor (Dios) por su gracia y misericordia. Humildad y conciencia siempre llegará lejos. No voy a cambiar, incluso después de convertirme en indiscutido”, concluyó.

También te puede interesar:

La vida detrás del ring: una pregunta de un fan reveló una enfermedad que padece el cubano Yordenis Ugás

Arturo Vidal en un nuevo escándalo captado en video: el chileno estaba borracho e hizo el ridículo en las calles de Italia

Joan Laporta le manda un mensajito a Lionel Messi: “Tuve la esperanza de que jugara gratis en Barcelona”

En esta nota

Estados Unidos Honduras Teofimo Lopez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain