La vida detrás del ring: una pregunta de un fan reveló una enfermedad que padece el cubano Yordenis Ugás

"No tengo pelo por ningún lado, puede ser por la ansiedad y el estrés", explicó el púgil cubano en un video. Ugás lucha con la alopecia desde sus 13 años de edad y ahora se ha agudizado. "Siempre ámate, acéptate y ten la cabeza en alto como sea”, sentenció

Yordenis Ugás

El cubano derrotó a Manny Pacquiao en su última pelea antes del retiro. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Fuera de los cuadriláteros hay toda una vida tan normal cómo la que puedes encontrar a la vuelta de la esquina. Seres humanos que aunque llevan estilos de vidas muy singulares, no dejan de alejarse de una día a día común. El cubano, Yordenis Ugás, que viene de derrotar a Manny Pacquiao, reveló que padece de alopecia, una enfermedad que lo ha afectado desde joven.

No tengo pelo por ningún lado, puede ser por muchas cosas, la ansiedad, el estrés, no se sabe exactamente (…) yo la tuve a los 13 años y ahora me regresó hace como dos años”, reveló el púgil cubano tras responder a una interrogante planteada por un aficionado.

Bajo estas circunstancias, el gran campeón de la AMB mandó un gran mensaje de aliento a personas que como él, padecen esta misma condición y que no la han podido sobrellevar de buena manera desde el punto de vista estético.

“Y mi mensaje es no importa cómo tú luzcas, no te abochornes, no importa cómo luzcas o cómo hables (…) no importa nada, siempre vas a hacer la mejor persona posible y los sueños siempre se pueden alcanzar. Mira yo todo lo que he logrado en la vida gracias a Dios”, sentenció el púgil cubano.

En este sentido, el boxeador de 35 años de edad utilizó su popularidad en las redes para poder mandar un gran mensaje con relación a esta enfermedad. Sin duda alguna, una muestra más del buen uso de las redes y del gran escenario para difundir grandes mensajes. Todo comenzó con una pregunta y finalizó con un gran mensaje lleno de optimismo.

“Y yo escuché que mucha gente tiene eso afuera (alopecia) y muchos se abochornan por ser señalados, eso no es nada, son cosas que pasan en la vida y hay que salir adelante y hay que lograr los objetivos. Siempre ámate, acéptate y ten la cabeza en alto como sea”, concluyó.

También te puede interesar:

La cara del retiro: así le quedó el rostro a Manny Pacquiao tras su pelea contra Yordenis Ugás

“No todos somos terroristas”: el boxeador Amir Khan denunció que fue desalojado de un avión por motivaciones raciales

Cristiano Ronaldo tiene una mina de oro en su Instagram: conoce la fortuna que recibe el portugués por una publicación

En esta nota

Cuba Yordenis Ugas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain