‘Squid Game’: HoYeon Jung se convierte en la actriz con más seguidores en Corea

La actriz surcoreana HoYeon Jung se ha convertido en la persona más seguida de todo su país en Instagram gracias a la popularidad que ha ganado a través del último fenómeno de Netflix: ‘Squid Game’, la exitosa serie conocida como ‘El Juego del Calamar’

HoYeon Jung, protagonista de 'Squid Game', la exitosa serie de Netflix.

HoYeon Jung, protagonista de 'Squid Game', la exitosa serie de Netflix. Crédito: Ben Gabbe | Getty Images

Tras el estreno en Netflix de ‘Squid Game’, conocida por muchos como ‘El Juego del Calamar’, sus protagonistas aumentaron de seguidores en sus redes sociales de una manera descomunal.

Y si hay un personaje que logró acaparar la atención de los espectadores, ese fue el de HoYeon Jung, que interpretó a Sae Byeok (la #67).

La actriz, de 27 años, ha visto cómo su popularidad en las plataformas sociales se disparó desde el estreno a finales del pasado mes de septiembre y su rostro ya es reconocido más allá de las fronteras de Corea del Sur.

Pues de tener tan solo 400,000, en las últimas tres semanas alcanzó los 17 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndose así en la estrella surcoreana más seguida, según asegura ahora la revista Forbes.

Aunque para la industria del cine era prácticamente una desconocida, la realidad es que HoYeon Jung es una modelo de pasarela y publicidad desde hace casi una década.

Para 2013, Jung culminó en el segundo lugar del programa ‘Next Top Model’ de Corea del Sur, hecho que le entregó cierta notoriedad. Sin embargo, nada de esto se compara con lo sucedido luego del boom de ‘El Juego del Calamar’

La serie se ha convertido en el último gran éxito a nivel internacional y quizá también en el más inesperado del gigante Netflix.

La trama gira en torno a unos juegos muy macabros en los que los participantes son personas desesperadas por conseguir dinero a toda costa debido a distintos motivos.

Hwang Dong-hyuk, creador, guionista y director de la serie, manifestó para el medio ‘The Korea Times’ que no se siente sorprendido con los resultados que su obra ha alcanzado hasta el momento, ya que la puesta en escena, historia y detalles venían siendo preparados por él mismo desde hace 10 años.

SIGUE LEYENDO: Conoce a Carla Fernanda, la actriz mexicana que aparece en “El Juego del Calamar”
Esto se sabe hasta ahora sobre la segunda temporada de “Squid Game”, “El Juego del Calamar”, serie de Netflix
Serie documental de Brittany Murphy revela nuevos detalles sobre su polémica muerte

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain