AMLO invita a Joe Biden a visitar México “cuando pueda”

López Obrador ya había invitado con anterioridad a Joe Biden durante los festejos del bicentenario de la independencia de México en el mes de septiembre, sin embargo el viaje no se concretó

Joe Biden y AMLO

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, presidentes de México y EE.UU. Crédito: ALFREDO ESTRELLA, SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Durante un encuentro ayer con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) extendió su invitación al presidente Joe Biden para que visite México “cuando pueda”.

México y Estados Unidos preparan un nuevo acuerdo de cooperación antidrogas (“Marco Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras”) en sustitución de la Iniciativa Mérida.

El secretario de Estado Blinken, junto al secretario de Seguridad Nacional , Alejandro Mayorkas y el fiscal general de EE.UU, Merrick Garland, arribaron a la Ciudad de México para iniciar con el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre ambas naciones, esto en medio de las fuertes tensiones debido al flujo de migrantes haitianos.

Poco antes del inicio formal de la reunión en la Cancillería mexicana, el presidente AMLO recibió a la delegación estadounidense en el Palacio Nacional acompañado por su gabinete ejecutivo.

Blinken agradeció al mandatario mexicano por el recorrido que hizo a los funcionarios estadounidenses en el Palacio Nacional. “El trabajo que debemos realizar lo debemos traducir en una transformación real con una responsabilidad compartida”, enfatizó Blinken, quien además resaltó que Biden y López Obrador tienen una misma visión sobre la relación entre ambos países.

AMLO ya había invitado con anterioridad a Joe Biden para que visitara México durante los festejos del bicentenario de la independencia en el mes de septiembre, sin embargo el viaje no se concretó.

En esta nota

AMLO EEUU Joe Biden México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain