Secretario de Estado de EE.UU. visitará Colombia a finales de octubre

Durante el encuentro entre el secretario de Estado de EE.UU. y Colombia, buscarán fortalecer la cooperación en materia social, económica y de seguridad entre ambos países

Vicepresidente de Colombia junto al secretario de Estado de EE.UU. en anteriores encuentros

Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken viajará a Colombia Crédito: ANDREW CABALLERO | AFP / Getty Images

La Cancillería de Colombia anunció este viernes que el Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viajará al país latinoamericano a finales del mes de octubre para discutir sobre oportunidades económicas y sociales, así como la lucha contra las drogas, entre otros temas de interés.

“Durante el encuentro, los Cancilleres tendrán la oportunidad de fortalecer la cooperación entre ambos países y abordar diversos temas de la agenda bilateral”, expresa el comunicado.

Esta visita de Blinken servirá para enmarcar el “Diálogo de Alto Nivel” que pretende fortalecer los esfuerzos de cooperación entre ambos países.

En el escrito, la Cancillería colombiana asegura que este diálogo servirá “para llevar la relación con EE.UU. a otro nivel”, enfocado en la inversión extranjera en Colombia, el incremento de empleos, la igualdad de género, entre otros puntos de interés para la población.

La canciller colombiana Martha Lucía Rodríguez, quien oficializó la invitación, detalló que el encuentro será el próximo 20 de octubre.

Este viernes, Blinken se reunió con el presidente de México, Manuel López Obrador, y con el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard para firmar un acuerdo de cooperación entre ambas naciones. Durante la reunión, AMLO reiteró su invitación al presidente Joe Biden para que visitara México “cuando pueda”.

Ambas naciones se comprometieron a fortalecer y colaborar en temas como la seguridad y la lucha contra el tráfico de drogas y armas.

En esta nota

Colombia EEUU secretario de Estado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain