Murió enfermera de origen hispano tras haberse estrellado con un asaltante en Times Square

La mujer de origen hispana de nombre María Ambrocio murió en Times Square por un golpe mortal en la cabeza después de que un sujeto identificado como Jermaine Foster se estrellara contra ella después de haberse robado un teléfono

Accidente mortal en Times Square

Agentes policiales arrestaron al sujeto que enfrenta cargos por asesinato en segundo grado. Crédito: Andrew Renneisen | Getty Images

La vida de una enfermera de origen hispano se vio interrumpida de un instante después de que un asaltante se estrellara contra ella en Times Square, Nueva York , lo que le produjo un impacto en la cabeza, y tras intentar luchar por sobrevivir, se reportó su fallecimiento.

El asaltante, identificado como Jermaine Foster, de 26 años, es una persona sin hogar que se dedica al robo, y tras llevarse un celular, corrió a toda velocidad por Crossroads of the World instantes antes de estrellarse contra María Ambrocio, de 58 años.

De acuerdo con informaciones policiales, Foster fue detenido sin derecho a fianza en su comparecencia en el Tribunal Penal de Manhattan, y se le informó este domingo que enfrenta cargos por asesinato de segundo grado.

Testigos indicaron que durante el incidente, Ambrocio, quien era enfermera del Bayonne Medical Center, comenzó a botar espuma por la boca luego del fuerte choque que le hizo golpear su cabeza contra el pavimento al punto de dejarla inconsciente.

Entretanto, se conoció que Foster sufría de problemas de salud mental, algo que fue corroborado por la madre del acusado, quien indicó que su hijo vivía en un refugio para personas sin hogar después que su padre muriera a causa del COVID-19.

¿La chocó accidentalmente cuando estaba corriendo o simplemente la empujó?”, intentó indagar la madre de Foster en declaraciones a The New York Post, quien pidió no ser identificada. “Él no es una persona violenta”.

Añadió a sus declaraciones que no era un ladrón, y que no lo veía desde junio o julio, y que estaba majo medicaciones que según consistía de una inyección mensual.

“Estaba tomando su medicación y condujo hasta Nueva Jersey. Él estaba aquí y no quería que se la acabara la oportunidad (de medicarse), así que regresó a Nueva York”, sostuvo la madre.

El padrastro del acusado por asesinato detalló que desde hace casi un año en el sistema hospitalario para control de salud mental, y que tiene una trabajadora social que lo ayuda a mantenerse estable, pero reconoció que cuando no toma sus medicamentos “puede enojarse un poco”.

El día delictivo para Jermaine Foster transcurrió irrumpiendo primero en un apartamento en Sixth Avenue y 38th Street en donde comenzó a gritar “¡Soy un príncipe africano!”, y procedió a robar $15 dólares, informó la víctima del robo a The Post.

Y seguidamente le arrebató el teléfono celular a una mujer de 29 años en la parte trasera del Times Square, y fue en ese momento cuando corrió y propició el destino fatal de Ambrocio cerca de la 1:30 p.m., cuando se estrelló con Ambrocio.

También te puede interesar:

VIDEO: Impresionante persecución de elemento del NYPD para arrestar a ladrón en el Subway

Jovencito de 15 años dispara en la espalda a su mamá tras discusión

Taxista latino asesinado mientras trabajaba en Nueva York: ocho arrestados, pero el caso sigue abierto

En esta nota

Asesinato ladrón NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain