Trump afirma: “Vamos a recuperar a Estados Unidos”, mientras seguidora vaticina pronto “una guerra civil”

El expresidente Trump realizó otro mitin en Iowa, donde criticó a la Administración Biden y acusó que está "llevando a la ruina" a Estados Unidos; el video de una de sus seguidoras se volvió viral, luego de afirmar que se aproxima una guerra civil

El expresidente Trump realizó otro mitin en Iowa.

El expresidente Trump realizó otro mitin en Iowa. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El expresidente Donald Trump realizó un concurrido mitin en Des Moines, Iowa, donde gritó a la multitud: “¡Vamos a recuperar a Estados Unidos!”.

Aunque el exmandatario no ha hecho oficial su candidatura a la carrera presidencial del 2024, este sábado dio un discurso encaminado a ello, donde criticó al presidente Joe Biden.

Trump afirmó que el demócrata y sus aliados en el Congreso han llevado al país “al borde la ruina”, señalando que la economía está estancada.

“A pesar de lo desastroso que ha sido la Administración Biden, nadie puede culpar al gran estado de Iowa, porque realmente lo hicimos, lo hicimos muy bien aquí”, dijo sobre la entidad donde logró triunfar el 2020 con 53% de los votos.

El expresidente dio a conocer un posible eslogan de campaña para 2024.

“Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, otra vez”, aunque su mensaje “Salvar a Estados Unidos” ha sido utilizado en forma constante en sus mítines.

Una seguidora de Trump dijo que se avecina una guerra civil en Estados Unidos. Así, sin rodeos, considera que la división en el país se resolverá con violencia.

Lori Levi, quien vende parafernalia del expresidente, fue entrevistada por Gary Grumbach de NBC antes de que comenzara el mitin en Iowa.

“Así que estamos hartos de eso, ya sabes, y no lo vamos a soportar más”, adelantó. “Veo que se avecina una guerra civil, ya veo. Veo que se avecina una guerra civil”.

La mujer expresó su descontento con los congresistas republicanos y afirmó que, sin tomar en cuenta a Ted Cruz (Texas), Mike Lee (Utah) y Rand Paul (Kentucky), el resto “son iguales a los demócratas.

“Creo que los republicanos están muy débiles… en el Congreso”, consideró. “Ted Cruz, Mike Lee, Rand Paul y dos o tres más, el resto de ellos son iguales a los demócratas. Llevan demasiado tiempo allí. Son del ‘establishment’. No les importa el pueblo estadounidense, porque están en su pequeña torre de élite”.

Los simpatizantes de Trump desataron preocupaciones sobre seguridad nacional, luego de invadir con violencia el Capitolio el 6 de enero, hechos que son investigados por el FBI, así como por un comité especial del Congreso.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain