Bernie Sanders se lanza contra senadores Sinema y Manchin: “Dos no tienen derecho de bloquear lo que 48 queremos”

El senador Bernie Sanders, presidente del Comité del Senado, criticó a sus colegas Joe Manchin y Kyrsten Sinema por detener el avance del paquete económico de $3.5 billones de dólares; defendió el plan y dijo que el presidente Biden lo respalda

El senador Bernie Sanders criticó a sus colegas Joe Manchin y Kyrsten Sinema.

El senador Bernie Sanders criticó a sus colegas Joe Manchin y Kyrsten Sinema. Crédito: C-SPAN | Cortesía

El senador Bernie Sanders (Vermont), presidente del Comité del Presupuesto del Senado, ya no se aguantó las ganas y se lanzó contra los dos únicos senadores que bloquean el paquete económico de $3.5 billones de dólares.

Sanders dijo que sus compañeros Joe Manchin (West Virginia) y Kyrsten Sinema (Arizona) son los únicos del caucus de 50 personas de su partido que votaron en contra del proyecto que se discute bajo el proceso de Reconciliación y que forma parte de la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) del presidente Joe Biden.

“Dos personas no tienen derecho a sabotear lo que 48 personas quieren… lo que quiere el presidente de los Estados Unidos”, dijo Sanders. “Eso, para mí, está mal’.

La postura del senador de Vermont, uno de los más liberales del Congreso, surgió luego de que Manchin defendiera su plan de $1.5 billones de dólares, mientras Sinema prefería negociar a puerta cerrada.

“La posición de la senadora Sinema ha sido de que no negocia públicamente y no sé lo que eso significa”, criticó Sanders.

Sanders cuestionó los motivos de Manchin y su desdén por ampliar fondos para los grupos más vulnerables.

“¿Es un derecho proteger a las familias trabajadoras y reducir la pobreza infantil’? ¿Cree el senador Manchin que deberíamos tener una vez más uno de los niveles más altos de pobreza infantil de cualquier país avanzado de la Tierra?”, lanzó.

Sanders recordó que el Caucus Progresista apoya el plan integral, además de criticar a los más ricos y a grupos empresariales, particularmente farmacéuticas, por intentar bloquear el proyecto.

“No hace falta decir que la clase multimillonaria y las grandes corporaciones están gastando una fortuna en contra de este proyecto de ley, porque les encanta la idea de que no pagar ni un centavo del impuesto sobre la renta federal”, agregó.

En esta nota

Bernie Sanders Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain