Greg Abbott emitió una orden que prohíbe los mandatos de vacunación en Texas

A través de un comunicado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, enfatizó que ninguna entidad podrá hacer cumplir la vacunación de forma obligatoria contra nadie que se oponga hacerlo bajo motivos personales, médicos o religiosos

Texas Governor Abbott And Local Officials Hold Press Conference On Coronavirus

El gobernador de Texas ha mantenido una lucha contra las políticas anticovid de Biden. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva este lunes que prohíbe a todas las entidades estatales hacer cumplir los mandatos de vacunas contra el COVID-19, incluidos los empleos privados, en medio de cifras alarmantes del virus pandémico a nivel nacional.

Esta orden establece que ninguna entidad en el estado podrá hacer cumplir la vacunación de manera obligatoria contra cualquier persona que se oponga bajo cualquier “motivo de conciencia personal” basado en una “creencia religiosa” o “razones médicas”, incluyendo la recuperación previa del COVID-19.

“La vacuna del COVID-19 es segura, eficaz, y es nuestra mejor defensa contra el virus, pero debe seguir siendo voluntaria y nunca forzada”, indicó Abbott por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, solicitó a la legislatura del estado de Texas aprobar una ley bajo el mismo efecto y apuntó que la orden ejecutiva será rescindida después de la aprobación de dicha legislación, reseñó CNN.

Respecto a sus políticas anticovid, en agosto Abbott había sufrido una derrota en los tribunales al fallar en contra de una prohibición para que autoridades locales impongan el uso de mascarillas en escuelas públicas.

Un juez de distrito del condado de Dallas había emitido una orden de restricción temporal contra la orden del gobernador, en la que resaltaban que los tejanos “han sufrido y seguirán siendo dañados y heridos por la conducta del gobernador Abbott”.

Texas, una ‘piedra de tranca’ para Biden

Este tipo de medidas han representado un reto para Joe Biden, quien se ha enfatizado en priorizar las políticas de prevención y de vacunación contra el COVID-19, tal como ocurre en Florida con Ron DeSantis.

“Nos enfrentamos a un gran rechazo, especialmente de algunos de los gobernadores republicanos. Los gobernadores de Florida y Texas están haciendo todo lo posible para socavar los requisitos para salvar vidas que he propuesto”, manifestó Biden durante un discurso el pasado mes.

“Este es el peor tipo de política, porque pone en riesgo la vida de los ciudadanos de sus estados, especialmente de los niños. Y yo me niego a ceder”, expresó el presidente.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, hay un 56.4% de población vacunada.

En el caso de Texas, el 51.8% de personas ya están inmunizadas, y el estado experimentó una disminución de nuevos casos y hospitalizaciones; no obstante, el número de muertes desde que inició la pandemia ya se acerca a las 67,000 a causa de la llegada de la variante delta.

También te puede interesar:

Biden “pierde la paciencia” contra los antivacunas y apoya la vacunación obligatoria contra coronavirus en trabajos

VIDEO: Fauci rechazó afirmaciones republicanas de que la nueva ola por COVID-19 es culpa de los migrantes

Estados Unidos ya obligaba a vacunarse contra ocho enfermedades antes del COVID-19

En esta nota

Covid Greg Abbott Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain