Mujer obtiene $5 millones por la muerte de su hijo y usa el dinero para comprar armas para la pandilla de otro hijo

Christina López enfrenta 22 cargos de tráfico de armas, incluida la conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una pandilla callejera

mujer-pandilla-compra-armas

López recibió $4.9 millones de dólares en abril por la muerte de su hijo de 16 años. Crédito: Skitterphoto | Pexels

Una mujer de California, a la que se le pagaron casi $5 millones de dólares en un acuerdo después de que agentes de policía dispararan fatalmente a su hijo, fue arrestada por usar el dinero para comprar armas para la pandilla de otro hijo que tiene.

Christina López, de 42 años, originaria de California, fue una de las 14 personas arrestadas en una investigación sobre una pandilla cuyos miembros supuestamente estuvieron involucrados en un tiroteo fatal en julio, según la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.

López recibió $4.9 millones de dólares en abril por la muerte de su hijo de 16 años, Isiah Murrietta-Golding, quien fue asesinado a tiros mientras huía de los oficiales que intentaban detenerlo o arrestarlo en 2017. El acuerdo fue uno de las más importantes de la historia de la ciudad de Fresno, California.

La fiscal de distrito del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, dijo que López usó dinero del acuerdo para comprar armas para que su hijo de 14 años las distribuyera a su pandilla.

La mujer también usó el dinero del arreglo para comprar la casa donde vive actualmente.

El abogado de López, Ralph Torres, afirma que ella es inocente y que todo el dinero que recibió del acuerdo se puede justificar. Le dijo a la estación que ella se había mudado fuera del área para proteger a sus hijos de cualquier otro acto de violencia armada.

“Tenemos que ver qué tienen (las autoridades) y qué tipo de evidencia física concreta que podamos mirar para que la conecte (con la compra de armas)”, dijo el abogado.

López enfrenta 22 cargos de tráfico de armas, incluida la conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una pandilla callejera, poner en peligro a un niño y conspirar para proporcionar un arma de fuego a un miembro de una pandilla, dijo la policía, de acuerdo con The New York Post.

López permanece en la cárcel y se espera que comparezca por primera vez mañana martes.

–También te puede interesar:

Un residente de NJ proclama que “tiene derecho” a vender sus órganos por crisis económica

Un hombre demanda a psíquica que le prometió quitarle una maldición de su ex por $5,100 dólares

Gemela murió al nacer y su madre demanda a hospital de Nueva York por darle el cadáver equivocado

En esta nota

Pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain