Jared Kushner: la familia real saudí dio más de $47,000 en regalos al yerno de Trump

Entre los obsequios que la familia real saudí le dio a Jared Kushner, se encuentran dos espadas y una daga. El valor de todos los productos superan con creces los $415 dólares en obsequios que los funcionarios estadounidenses pueden aceptar de gobiernos extranjeros

Jared Kushner, yerno del ex presidente Donald Trump, era el encargado de la política de la Casa Blanca en Oriente Medio.
Jared Kushner, yerno del ex presidente Donald Trump, era el encargado de la política de la Casa Blanca en Oriente Medio.
Foto: Tasos Katopodis / Getty Images

La familia real saudí le dio al yerno de Donald Trump, Jared Kushner, obsequios por valor de casi $48,000 dólares, entre los que se encuentran dos espadas y una daga.

Kushner terminó pagando al gobierno de Estados Unidos el valor total de $47,920 dólares, que era lo que valían los obsequios. Esto lo hizo después de que dejó la Casa Blanca.

El valor de los artículos supera con creces el máximo de $415 dólares en obsequios que los funcionarios estadounidenses pueden aceptar y conservar de entidades y gobiernos extranjeros, de acuerdo con la Ley de Obsequios y Decoraciones Extranjeros.

Las espadas y la daga se encontraban entre los más de 80 regalos que los saudíes le dieron a Trump y a su delegación en su primera visita al país en 2017, según se informó en Yahoo.

Los obsequios de la realeza saudí incluían túnicas que parecían estar hechas de piel de tigre blanco real y piel de guepardo, lo que provocó una advertencia de la oficina del abogado de la Casa Blanca de que mantener dichos obsequios podría violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Las túnicas, que la Casa Blanca no dio a conocer que las tenía sino hasta el último día que Trump estuvo en su cargo como presidente, finalmente fueron llevadas a inspección por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. En el verano de 2021, y se descubrió que estaban teñidas para que parecieran guepardos reales y piel de tigre.

Los hombres en Arabia Saudita y Yemen han usado tradicionalmente dagas en la cintura. Conocidas como jambiya, las dagas que se llevan en cinturones generalmente tienen una hoja curva y una empuñadura decorada, y a menudo se regalan a los hombres jóvenes por parientes varones más grandes.

Kushner, yerno del ex presidente Donald Trump y asesor principal de la Casa Blanca, era el encargado de cuidar la política de la Casa Blanca en Oriente Medio con un enfoque particular en las relaciones entre Israel y Palestina.

–También te puede interesar:

Hotel de Donald Trump en Washington perdió más de $70 millones mientras fue presidente

Michelle Lujan: gobernadora de Nuevo México paga $150,000 para resolver denuncia por tocar la entrepierna de uno de sus trabajadores