Michelle Lujan: gobernadora de Nuevo México paga $150,000 para resolver denuncia por tocar la entrepierna de uno de sus trabajadores

James Hallinan, quien trabajó con Michelle Lujan en su campaña para gobernadora, dijo que ella le vertió una botella de agua en su entrepierna frente a otros empleados durante una reunión y luego agarró sus genitales a través de su ropa mientras ella reía

michelle-lujan-denuncia

La gobernadora Michelle Lujan Grisham ha negado todas estas acusaciones. Crédito: DNCC | Getty Images

La gobernadora demócrata de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, pagó $150,000 dólares para resolver una denuncia de acoso sexual de un ex portavoz de campaña que trabajó con ella.

Un informe de finanzas de campaña de abril reveló que la campaña de Lujan Grisham había pagado $62,500 dólares a un bufete de abogados que representaba a James Hallinan, quien alegó que la entonces candidata a gobernadora le había vertido una botella de agua en su entrepierna frente a otros empleados durante una reunión y luego agarró sus genitales a través de su ropa mientras ella reía.

El informe de finanzas incluyó un cronograma actualizado de pagos que asciende a $87,500 dólares entre abril y septiembre, lo que eleva el total general a $150,000 dólares. El último pago se realizó el 29 de septiembre.

Lujan Grisham, quien cumplió tres mandatos en la Cámara de Representantes antes de ganar la gubernatura en 2018, ha negado repetidamente las acusaciones de Hallinan, incluido el hecho de que tuvo problemas para encontrar un trabajo después de dejar su campaña.

Hallinan, quien ahora dirige una firma de consultoría política y de relaciones públicas, presentó su denuncia contra Lujan Grisham en 2019 y alegó que su entonces gerente de campaña, Dominic Gabello, lo convenció de que no informara nada del incidente.

Gabello, quien ha negado esa afirmación, se convirtió en asesor principal de políticas de la gobernadora antes de renunciar en abril, aunque es probable que trabaje de nuevo con ella en su candidatura a la reelección el próximo año.

La Oficina del Secretario de Estado de Nuevo México ha dicho que los pagos están permitidos por la ley estatal porque se relacionan con una disputa laboral. El Partido Republicano del estado, mientras tanto, acusó a Lujan Grisham de pagar el dinero para que Hallinan no siguiera con las acusaciones y, de cierta manera, silenciarlo.

“Esta gobernadora es una hipócrita habitual. Durante el escándalo sexual del ex gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, Lujan Grisham clamó por transparencia y una investigación completa. Sin embargo, cuando ella es la acusada, nuestra gobernadora lo esconde debajo de la alfombra y paga a su acusador con dinero en efectivo, disfrazado convenientemente como ‘gastos legales’ en los informes de finanzas de campaña”, dijo el lunes el portavoz del partido Mike Curtis en un comunicado, de acuerdo con The New York Post.

“El acoso sexual es un delito grave y ella parece satisfecha con pagar su salida. Esto es ofensivo y te dice mucho sobre su carácter moral. No se merece un segundo mandato“, dijo Tina Dziuk, miembro del Comité Nacional Republicano.

–También te puede interesar:

Joe Biden se compromete a invertir más en México y Centroamérica para detener migración

Hotel de Donald Trump en Washington perdió más de $70 millones mientras fue presidente

California pasa ley para que las grandes tiendas tengan secciones con juguetes de género neutro para 2024

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain