Video: Chicago celebró pelotazo a José Altuve y éste respondió con jonrón para llevar a los Houston Astros a la ALCS

Los Houston Astros eliminaron de la postemporada a los Chicago White Sox con una paliza en el juego 4. Los fanáticos de Chicago sonreían temprano cuando golpearon a José Altuve, pero el karma no tardó en aparecer

Jose Altuve

Altuve no se cansó de castigar a los lanzadores de los White Sox. Crédito: Quinn Harris | Getty Images

Los fanáticos del béisbol no olvidan el escándalo de robo de señas protagonizado por los Houston Astros. En cada parque que visitan los reciben de mala manera, con énfasis en algunas caras visibles del equipo, como la de José Altuve. El venezolano recibió un pelotazo en el juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Chicago White Sox que se celebró como un jonrón en el estadio. Y con un jonrón se vengó Altuve para asegurar la clasificación de Houston a la Serie de Campeonato.

Altuve abrió el partido con un doblete. En su segundo turno, en el tercer inning y abajo por una carrera, fue golpeado por el lanzador Carlos Rodón. La gente explotó y aplaudió la acción. En simultáneo, el venezolano la pasaba mal y parecía contenerse para no reaccionar de mala manera.

Es postemporada, y probablemente no haya sido un golpe intencional. No obstante, la conclusión es que pegarle a Altuve, sumado a la celebración de los fans, desató la furia de Houston.

En el mismo tercer inning, Carlos Correa, otro de los habituales señalados, dio un doblete para remontar el marcador. Y Altuve anotó la primera carrera. Desde entonces, todo fue de los Astros.

Houston continuó haciendo daño en forma de carreras. Chicago no pudo responder y poco a poco se fue alejando del partido y de la temporada.

En la novena entrada, con el marcador 1-7, José Altuve sepultó a los White Sox con un jonrón de tres carreras. El karma llegó rápido para los fanáticos, que ni siquiera tuvieron la suficiente energía para abuchear al venezolano, quien corrió las bases sin sobresaltos.

Los Astros avanzaron por quinta vez consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Allí los esperan los Boston Red Sox.

En esta nota

Chicago White Sox houston astros Jose Altuve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain