Hallaron muerta a puñaladas a Agnes Jebet Tirop: keniana con récord mundial en los 10 km hace un mes

La Federación de Atletismo de Kenia comunicó que supuestamente el responsable del asesinato de Tirop fue su propio esposo, por lo que empezaron las invesigaciones

Agnes Jebet Tirop

Tirop tenía 25 años de edad y fue cuarta en su prueba de 10 km en Tokio 2020. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

El atletismo internacional amaneció de luto por el asesinato de la joven atleta keniana Agnes Jebet Tirop, que hace unos días había hecho historia en Alemania al imponer una nueva plusmarca en los 10 kilómetros de ruta. Su cuerpo fue hallado en su casa, en el condado de Elgeyo Marakwet.

Medios locales adelantaron la noticia y luego la Federación de Atletismo de Kenia (Athletics Kenya) confirmó el asesinato en un comunicado de prensa.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, lamentó Athletics Kenya.

Destacaron que supuestamente el culpable fue su esposo, pero todavía las investigaciones están en curso para determinar tal afirmación.

Tirop tenía 25 años de edad y días atrás conquistó el mundo entero al batir el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach. Su tiempo fue de 30:01 y le rebajó 28 segundos a la marroquí Asmae Leghzaoui, que poseía la marca anterior desde junio de 2002 con 30:29.

Agnes Jebet Tirop
Agnes lució con orgullo su premio en Alemania, tras imponer nueva marca / Getty Images Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Alcanzó medallas de bronce en los Mundiales de 2017 y 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó en la cuarta posición, muy cerca del podio. Con 19 años de edad fue oro en el Mundial de cross, que se celebró en Guiyang (China) en 2015.

Lee también:
La cubana Yaimé Pérez brilló en el bosque de la Cambre

En esta nota

Atletismo Kenia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain