Hispano que conducía borracho a 109 mph provoca la muerte de su novia embarazada, el bebé en camino y una tercera víctima

Tomas Javier Rodríguez, de 25 años y residente en Miami, enfrenta múltiples cargos criminales por el incidente; el sospechoso conducía a 109 mph o .26% de alcohol en la sangre, tres veces el límite legal de 0.08%

Accidente transito Florida

Tomas Javier Rodríguez conducía un vehículo Infiniti Q50 del 2015, el 1 de mayo pasado, a eso de las 10:16 p.m. con tres pasajeros, incluyendo su novia, Krystine Aras, que tenía ocho meses de embarazo. Crédito: Departamento de Policía de Homestead | Cortesía

Un hispano en Florida enfrenta cargos por provocar la muerte de tres personas, incluyendo una embarazada y el bebé que cargaba, tras conducir a 109 millas por hora e impactar dos vehículos.

Tomas Javier Rodríguez, de 25 años y residente en Miami, fue arrestado el viernes luego de que se emitiera una orden en su contra por el incidente en el que murió su novia y el bebé que esperaba. Otra persona que se encontraba en el auto del hombre terminó herido de gravedad.

Investigadores del Departamento de Policía de Homestead indicaron que Rodríguez conducía un vehículo Infiniti Q50 del 2015, el 1 de mayo pasado, a eso de las 10:16 p.m. con tres pasajeros, incluyendo la fémina con ocho meses de gestación.

El conductor se cruzó una luz roja por Northeast 8th Street hacia la intersección de Northeast 33rd Avenue. Fue en esa zona, que el vehículo que manejaba Rodríguez impactó un Nissan Pathfinder del 2019. El sospechoso conducía a 109 mph o .26% de alcohol en la sangre, tres veces el límite legal de 0.08%.

Seguidamente, el hispano impactó una Honda Pilot del 2021 que abandonaba un espacio de estacionamiento de un Dairy Queen en el 3330 de Northeast 8th St.

Las autoridades además determinaron que Rodríguez no tenía una licencia válida de conducir del estado de Florida.  

Joshua Nicholas Guerra, de 23, quien viajaba en el asiento del conductor fue declarado muerto en la escena. Krystine Aras, de 28, fue transportada al Jackson South donde murió aproximadamente una hora después de llegar.

En el asiento trasero se encontraba Lunane Castellano, de 30, sufrió heridas de gravedad, pero sobrevivió.

El médico forense de Miami Dade estableció que las víctimas fallecieron debido a traumatismos contundentes.

Mientras Rodríguez recibía tratamiento en el Jackson South Trauma Center, agentes le incautaron 30 gramos de marihuana.

El hombre enfrenta múltiples cargos que incluyen homicidio vehicular y homicidio involuntario por DUI.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain