Hotel de Corea del Sur hará su propio “Juego del Calamar”, pero sin muertes

Un hotel de Gangwon en Corea del Sur anunció que llevará a cabo una versión “real” de "El Juego del Calamar”, pero sin ningún tipo de violencia.

El ganador de esta versión del "Juego del Calamar" recibirá 5 millones de wones, es decir, $4,178 dólares.
El ganador de esta versión del "Juego del Calamar" recibirá 5 millones de wones, es decir, $4,178 dólares.
Foto: Bennett Raglin / Getty Images

Un hotel de la provincia de Gangwon en Corea del Sur anunció que llevará a cabo una versión “real” basada en la afamada serie de Netlfix “El Juego del Calamar“, pero en ésta, no habrá ningún tipo de violencia.

El evento no estará restringido a los huéspedes del Hotel St. Johns, es decir, cualquier puede participar, aunque la entrada costará 10,000 wones, lo que equivale a $8.41 dólares, sin embargo, todos los espacios para jugar ya están reservados.

El sitio oficial del hotel publicó que el ganador de esta versión de “El Juego del Calamar” recibirá 5 millones de wones, es decir, $4,178 dólares, que lamentablemente, es mucho menor al premio que recibió el protagonista de la serie.

Este es el arte que el hotel ha promovido en sus redes sociales para convocar a los jugadores de su versión de El Juego del Calamar, donde se muestra a los guardias con capucha rosa al estilo de la serie:

La dinámica del juego

El hotel informó que aquellos que compitan obtendrán una misteriosa tarjeta de presentación con un número de teléfono, aunque probablemente no será uno real. 

Después, los participantes deberán entrar a un bosque de pinos cerca del hotel y competirán en cuatro juegos.

Como en la serie del Juego del Calamar, aquellos que no sigan las reglas serán eliminados, pero la buena noticia es que quienes pierdan, sólo saldrán del juego sin tener que perder la vida.

Finalmente, la identidad del anfitrión se revelará hasta el final.

Cabe mencionar que esta no es la única versión de la vida real del popular programa, ya que uno similar se llevará a cabo en en Wonju, provincia de Gangwon. Los participantes se pondrán uniformes verde con la esperanza de ganar 45.600 puntos para ser utilizados en la plataforma online Frip. 

También lee:
· “El juego del calamar”: la crisis de la deuda que sacude a Corea del Sur e inspira una de las series más vistas de Netflix
· ‘Squid Game’: HoYeon Jung se convierte en la actriz con más seguidores en Corea