Los inmigrantes con “ropa de diseñador y bolsos Gucci” que republicano Lindsey Graham utiliza contra de Biden

El senador republicano Lindsey Graham afirma que más de 40,000 inmigrantes llegaron a la frontera luciendo ropa de alta costura, además de criticar las políticas de ICE para evitar las redadas en espacios de trabajo

El senador republicano Lindsey Graham.

El senador republicano Lindsey Graham. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El senador Lindsey Graham (Carolina del Sur) lanzó un nuevo argumento en contra de las políticas migratoria del presidente Joe Biden.

El republicano fue entrevistado en Fox News sobre las nuevas políticas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para evitar las redadas en espacios laborales, así como una estrategia para acusar a empleadores abusivos y proteger a los no ciudadanos.

Afirmó que había visitado Arizona, donde vio a 40,000 brasileños indocumentados vestidos con “ropa de diseñador” y bolsos Gucci.

Tuvimos 40,000 brasileños que pasaron solo por el sector de Yuma y se dirigieron a Connecticut con ropa de diseñador y bolsos Gucci. Esto ya no es migración económica”, dijo Graham.

Graham también se lanzó contra la política que defiende a trabajadores indocumentados y busca procesar a los empleadores abusivos, un plan anunciado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Ahora, lo que hizo hoy Mayorkas, cancelando todas las redadas en el lugar de trabajo, será otro incentivo para que la gente venga, porque se corrió la voz”, afirmó Graham. “Vienes, pides asilo, nunca te vas. Las opciones políticas de Biden están en todo el mundo ahora”.

El republicano retomó un discurso similar al del expresidente Donald Trump.

“La gente ve una América abierta”, dijo. “Se están aprovechando de nosotros. Y no pasará mucho tiempo antes de que un terrorista se meta en esta multitud”.

The Washington Post retomó las declaraciones de Graham y pidió que mostrara pruebas de los brasileños vestidos “con ropa de diseñador y bolsos Gucci”.

Sin embargo, el portavoz del republicano, Kevin Bishop, solamente proporcionó fotografías donde algunos inmigrantes vestían tenis limpios.

“Ninguno de los equipajes de las fotos proporcionadas a The Washington Post parecía ser de Gucci”, publicó el diario. “La ropa más obvia en las fotos fue un par de tenis Puma bastante limpios sin cordones”.

Bishop insistió en que vieron equipaje demasiado limpio como para que las personas hubieran hecho un viaje por el desierto, incluso que las maletas tenían etiquetas de vuelo.

“Vimos equipaje y vestimenta que es muy inusual para alguien que supuestamente estaría viajando por el desierto en un largo viaje a los Estados Unidos”, dijo Bishop.

El Post destaca que Graham quizá hacía referencia a unos 3,400 inmigrantes, la mayoría de Brasil, Venezuela y Cuba, que estuvieron en Yuma, Arizona, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, aunque confirmó que el año fiscal 2021 se detuvo a más de 46,000 brasileños en la frontera.

En esta nota

deportaciones Lindsey Graham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain