Alexander Domínguez regresó y Ecuador sonrió tras empatar ante Colombia en Barranquilla con ayuda del VAR

Ecuador sacó un empate de oro de Barranquilla, y dicho punto se lo debe en gran parte al trabajo de Alexander Domínguez, quien volvió a la titularidad y ahogó el grito de gol de Colombia varias veces. El VAR anuló un tanto de Yerry Mina al 90+8'

Alexander Dominguez

Domínguez volvió a la titularidad de la selección ecuatoriana tras cuatro meses. Crédito: Guillermo Legaria | Getty Images

El regreso de Alexander Domínguez a la meta de Ecuador fue positivo. La Tricolor obtuvo un empate muy valioso ante Colombia en Barranquilla (0-0), una de las plazas más complicadas en las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Gustavo Alfaro siguen sumando resultados importantes en su camino al Mundial Qatar 2022. Los cafeteros se quedaron cortos en casa, pero aún así se mantienen en puestos mundialistas.

El primer tiempo no fue lo que muchos esperaban. Colombia no dominó en Baranquilla. Ecuador supo manejar la presión y los tiempos, e incluso complicó una que otra vez a la selección cafetera.

A la Tricolor no le molestó no tener la posesión de balón, aspecto del cual se adueñó Colombia. Duván Zapata tuvo la más clara al minuto 24′, pero el guardameta Alexander Domínguez no permitió daño alguno.

Colombia apretó más en la segunda mitad. Dio ingreso a Radamel Falcao, quien al minuto 61′ estuvo cerca de anotar de cabeza tras un excelente centro de Juan Guillermo Cuadrado.

Ecuador perdió mucho más el protagonismo, y fue anulado cada vez que intentó contragolpear. La presión alta de los colombianos surtió efecto y les quitó el balón con mayor eficacia.

Un potente remate cruzado de Duván Zapata volvió a encontrarse con Alexander Domínguez, una de las figuras del encuentro. El meta regresó tras siete partidos de ausencia luego del grave error de Moisés Ramírez que le costó a Ecuador el duelo ante Venezuela, y no defraudó en el campo.

Al 77′ se salvó Colombia. Una pena máxima sentenciada por el principal fue anulada tras confirmarse un offside por parte de un jugador ecuatoriano.

Y Domínguez, una vez más, salvó a la selección de Ecuador. Esta vez al 84′, con una gran atajada en el área chica a Luís Díaz.

Hasta nueve tiros de esquina generaron los cafeteros. Ninguno de ellos pudo ser la base del gol porque Alexander Domínguez hizo el trabajo necesario para contener a la siempre peligrosa delantera colombiana.

El susto del final fue increíble. En la última jugada del partido, al 90+8′, Yerry Mina marcó tras un centro de Cuadrado. No obstante, tocó el balón con la mano, y la jugada fue observada con detenimiento por los jueces del VAR y por el juez principal, que optó por anular el tanto. Por poco Ecuador no la cuenta. Empate de oro.

La Tricolor, a la espera del partido entre Brasil y Uruguay, se ubica en el tercer lugar con 17 unidades. Colombia no pudo superar a su rival, y se mantendrá a la caza justo un puesto detrás, con 16 puntos.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Selección de Colombia seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain