EE.UU. reclama examen independiente para investigar la muerte del militar venezolano Raúl Baduel

El general Baduel falleció este martes 12 de octubre de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del COVID-19, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab

EE.UU. exige investigaciòn sobre la muerte del ex ministro de Hugo Chàvez, Raùl Baduel.

El presidente venezolano Hugo Chávez junto al general Raúl Baduel, durante un desfile militar en 2007 en Caracas, Venezuela. Crédito: PEDRO REY | AFP / Getty Images

El subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para asuntos del hemisferio occidental, Brian Nichols reclamó este jueves una investigación independiente para confirmar la “verdadera causa de muerte” del general venezolano Raúl Isaías Baduel, quien se consideraba preso político desde el Gobierno del fallecido Hugo Chávez y murió bajo el de Nicolás Maduro.

“Pedimos examen independiente para confirmar la verdadera causa de muerte”, dijo Nichols en su cuenta de Twitter

Rechazó además las deplorables condiciones en las que se encuentran los mas de 250 presos políticos en Venezuela, cifra que reseña la organización venezolana Foro Penal, encargada de luchar y denunciar las violaciones a los derechos humanos en ese país.

Muerte de Raúl Baduel en custodia del régimen recuerda la horrible condición que viven presos políticos venezolanos”, agregó el subsecretario.

Este miércoles 13 de julio, la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dirigida por Michelle Bachelet, solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro garantizar una investigación independiente en el caso del militar venezolano Raúl Isaías Baduel.

También solicitaron a través de Twitter que se le garantice el derecho a la salud, “considerar medidas alternativas de detención y liberar a todos los detenidos arbitrariamente”.

El general Baduel falleció este martes 12 de octubre, a los 66 años de edad, de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del COVID-19, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Sin embargo, esta información suministrada por Saab ha sido desmentida por las hijas de Baduel, Margareth y Andreina Baduel, quienes afirman que es falso que su padre contrajera coronavirus.

“El régimen asesinó a mi amado y valiente papá. Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19”, expresó Andreina en la red social Twitter.

El general Baduel, fue fiel aliado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y considerado como el “héroe” de su vuelta a la Presidencia durante el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril del año 2002. También fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Seis policías del gobierno de Nicolás Maduro ejecutaron extrajudicialmente a una persona

Representantes de la presidencia encargada de Venezuela se reunieron con senadores de EE.UU.

Informe de la ONU: El gobierno de Venezuela califica de “falsedades” que Maduro ordenara crímenes contra la humanidad

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain